Mercedes Fernández pide al PSOE negociar 'en serio' la prórroga presupuestaria

Mercedes Fernández pide al PSOE negociar en serio la prórroga presupuestaria

Mercedes Fernández pide al Gobierno regional socialista que aclare de una vez si quiere una negociación en serio con el PP para paliar, en parte, la prórroga presupuestaria y dejar de tomar el pelo a los asturianos  

 

Gijón.-La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, exigió hoy al Gobierno regional socialista que aclare de una vez si está dispuesto a negociar, en serio, un acuerdo con el PP que permita aprobar en la Junta General una ley de crédito extraordinario que facilite paliar, en parte, los efectos de la prórroga presupuestaria.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar en Gijón las instalaciones del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, Mercedes Fernández recordó que Asturias está sin Presupuestos por la negativa de la FSA a negociar con el PP, “lo que genera una serie de inconvenientes serios, porque hay determinadas políticas que no se pueden prestar”.

Tras señalar que una parte muy importante de los créditos se va en la amortización de la deuda, “porque lo que se debe hay que pagarlo, aunque sea fruto de políticas que no compartimos”, la presidenta destacó que tienen que tener un acento inversor.

En este ámbito situó las políticas de I+D+I, “porque son muchas las empresas asturianas de pequeño tamaño a las que hay que ayudar en este campo”.

También defendió la necesidad de esfuerzo en materia educativa, y calificó de vergüenza para la izquierda que haya que seguir pagando más de 300 euros al mes por una plaza en una guardería pública.

“Es un escándalo sin explicación alguna, porque la enseñanza de 0 a 3 años debería ser gratuita para apostar por la conciliación de verdas; lo demás son discursos y eslóganes que no solucionan la vida de las familias”, subrayó.

Asimismo, se refirió a equipamientos educativos, como el Instituto de La Fresneda: “El PP lo pactó en los Presupuestos de 2015 pero sigue habiendo prado y un árbol; es un ejemplo más de lo que es el socialismo y una profunda tomadura de pelo a los asturianos”.

La presidenta afirmó que también es necesario hacer un esfuerzo en obra pública, y citó en concreto el tren a los Lagos de Covadonga: “Es una infraestructura precisa y un revulsivo para toda Asturias, para lograr un turismo más desestacionalizado”.

A su vez, aludió a obras de abastecimiento y saneamiento y a otro esfuerzo inversor para el campo asturiano, “porque los agricultores y ganaderos se lo merecen, y mucho”.

Por último, se refirió al abono joven para el transporte, que en la actualidad es muy insuficiente en Asturias.

“Hay muchas cosas en las que se pueden hacer esfuerzos, pero puede suceder que el acuerdo entre tantos no sea factible, porque lo que plantea el PP no es lo que plantean Podemos e IU”, explicó.

En este sentido, Mercedes Fernández remarcó que el Gobierno regional tiene que saber si quiere un crédito aprobado “con grupos que dan seriedad en la negociación y número suficiente para que ese pueda aprobar en la Junta”.

 

Dejar un comentario

captcha