El nuevo bosque de Deva, en Gijón, será realidad el sábado

El nuevo bosque de Deva, en Gijón, será realidad el sábado

El nuevo Bosque la Viesca La Olla Monte Deva reunirá a diversos colectivos en una jornada medioambiental que conjugará la plantación de árboles con la presencia de personajes mitológicos y la degustación de sidra.

 

Un nuevo espacio verde se creará esta sábado en Gijón, concretamente en el Monte Deva. Más de un centenar de personas, sobre todo niños,  acudirán este sábado a Deva para plantar árboles autóctonos. Muchos de los árboles son los que los niños y niñas se llevaron estas navidades de Mercaplana con la condición de cuidarlos hasta su plantación en un nuevo bosque.

En total, 1.000 arboles autóctonos serán plantados en una zona reforestada de Deva en la que antes había eucaliptos, y que a partir del sábado contará con abedules, robles y cerezos. Al igual que sucedió en ediciones pasadas en Cenero y Porceyo, el nuevo Bosque La Olla en el Monte Deva reunirá a diversos colectivos en una jornada medioambiental que conjugará la plantación de árboles con la presencia de personajes mitológicos y la degustación de sidra.

Además de los niños y niñas convocados, también plantarán árboles los miembros de la Asociación de Vecinos de Deva, los componentes de la Policía Medioambiental Local, de Protección Civil,  trabajadores de EMULSA y EMA, y decenas de ciudadanos que se han interesado por la actividad.

La jornada comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 13.30 horas. Autobuses gratuitos partirán de la C/ Palacio Valdés a las 11.15 horas. Al acto acudirá la alcaldesa.    

Dejar un comentario

captcha