Llamazares reclama una prórroga que mantenga las "ambiciones sociales" con el crédito extraordinario

Llamazares reclama una prórroga que mantenga las "ambiciones sociales" con el crédito extraordinario

IU plantea como prioridades ampliar cobertura en 0 a 3 y reducir precio matrículo, mantener el contrato programa con la Universidad, recursos para Salario Social y para las infraestructuras sanitarias comprometidas

 

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, reclamó hoy que la prórroga presupuestaria mantenga las “ambiciones sociales” del proyecto pactado con el Gobierno y alertó que la falta de acuerdo supondría  un recorte duro para la Comunidad Autónoma. La formación ya ha trasladado al ejecutivo de Javier Fernández, como prioridades, la ampliación de la cobertura en número de aulas de 0 a 3 y la reducción  del precio de la matrícula a la mitad; el mantenimiento del contrato programa con la Universidad; recursos para el Salario Social y las infraestructuras sanitarias comprometidas.

Llamazares aseguró que se trata de una semana decisiva porque en la que despejarse el crédito extraordinario que palíe la prórroga y la mayoría parlamentaria que la permita. “Mi grupo parlamentario no entendería que nos encontrásemos ante una situación de aplazamiento”, enfatizó el portavoz de IU.

“De no aprobarse pronto el crédito extraordinario nos encontraríamos con un recorte duro de los presupuestos de esta Comunidad Autónoma. Lo he dicho alguna vez: el recorte presupuestario que supone la prórroga propia, la prórroga estatal y que el Gobierno Montoro no desbloquea los adelantos a cuenta y, por otra parte, también, la propia Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que supone un aprendizaje para las administraciones públicas que va a conllevar también, probablemente, un retraso en la ejecución, en particular, de las inversiones”.

Dejar un comentario

captcha