Sexta victoria consecutiva para el Oviedo Balonmano Femenino

Sexta victoria consecutiva para el Oviedo Balonmano Femenino


El Oviedo Balonmano Femenino sigue de dulce. Manolo Díaz tuvo un feliz estreno en el banquillo del conjunto ovetense, que encadenó su sexto triunfo consecutivo al imponerse por 28-23 al Camargo 74 Propenor en un bronco partido.
Se sabía que el equipo cántabro era un rival duro y no tardaron en comprobarlo las carbayonas, que comenzaron el encuentro topándose con los palos hasta en tres ocasiones y que se veían rápidamente tres goles por debajo (1-4). El despertar azul lo lideró la a la postre máxima goleadora del choque, Marta Ordóñez, que con tres tantos consecutivos culminaba un parcial de 7-1 que daba el mando al Oviedo BF y que obligaba al Camargo 74 Propenor a pedir su primer tiempo muerto con 8-5 en el electrónico.
El cuadro carbayón, con una brillante Marta Blanco en la portería, continuó apretando el acelerador hasta ponerse cinco goles arriba (13-8), pero las cosas iban a complicarse en el tramo final de la primera parte con las exclusiones de Andrea Carbajal y de Celia Rojo. El Oviedo BF acabó así el primer tiempo con dos jugadoras menos sobre la pista y el Camargo 74 Propenor lo aprovechó para limar la diferencia en el intermedio (16-13).
La inferioridad numérica continuó pesando a las carbayonas en la reanudación. Las visitantes se pusieron a un solo gol (19-18) pero Carmen García-Calvo tiró de las azules para evitar que el Camargo 74 Propenor lograra empatar y la juvenil Isi Fernández-Agustí, sensacional hoy incluso actuando como pivote, lideró el que sería el despegue definitivo de las locales (22-19). El choque se puso cada vez más bronco, con muchas exclusiones, pero el Oviedo BF supo ir manejando bien la renta hasta alcanzar los cinco goles de ventaja, que fue la diferencia que reflejó el marcador al final (28-23).
El Oviedo Balonmano Femenino se afianza en el tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (19.00 horas) espera un plato fuerte, el derbi contra el Balonmano Gijón en La Tejerona.
Oviedo Balonmano Femenino (28): Marta Blanco, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (7), Bea Aguirre, Celia Rojo, Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Andrea Carbajal (3), Isi Fernández-Agustí (3), Inés Suárez, Marina Franco, Irene Arboleya y Lucía Álvarez.
Camargo 74 Propenor (23): Cristina Prada, María Gema Martín (2), Ana López (4), Irene Costales (5), Andrea Sainz (3), Aida Gómez (4), María Dolores Limón (2) -siete inicial-, Lidia Díez, Victoria Sainz (3), Andrea Blanco, Patricia Amieva, Nuria Blanco y Aitana Antón.
Árbitros: Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez (asturianos). Excluyeron a las locales Celia Rojo (2), Andrea Carbajal, Estefanía Parapar y Valentina Pérez, y a las visitantes Ana López, Andrea Sainz, María Dolores Limón y María Gema Martín.
Parciales: 1-2, 2-4, 7-5, 10-7, 13-8, 16-13 (descanso), 18-16, 19-17, 21-18, 23-20, 26-21 y 28-23.

Dejar un comentario

captcha