Potente campaña en contra de los deberes escolares

Potente campaña en contra de los deberes escolares

Tras su éxito internacional en la pasada campaña anti-deberes, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado relanza una nueva edición de su defensa a la autonomía de las horas no-lectivas.

Esta vez con dos vídeos que van a dar que hablar: Uno de ellos, una pegadiza canción que pretende convertirse en el himno de quienes están contra los deberes. El otro, una profunda, desarrollada e incontestable explicación de las consecuencias de los deberes escolares.

 

El próximo 12 de marzo, a las 12 del mediodía, CEAPA dará el pistoletazo de salida de la nueva campaña en contra de los deberes escolares que pretende llegar a más gente y de una manera más concreta que la anterior, debido a que esta vez viene acompañada de una canción muy pegadiza que se convertirá en el himno de una idea que nace de las dificultades de las familias para conciliar el tiempo de los niños y niñas cargados de deberes para el hogar. Además se podrá ver otro vídeo de la campaña donde, de una manera muy didáctica y coherente, explican todo lo que rodea a este tema tan controvertido, centrados en informes de la OCDE y de la OMS, entre otros, y con tantos y masivos apoyos. Por ello se prevée un impacto mediático de gran relevancia tal como ha sucedido en la anterior campaña, con debates televisivos y entrevistas a especialistas.

 

Esta campaña se llevará a cabo a través de las redes sociales, con el apoyo de cientos de AMPAS, familias, docentes, importantes figuras del ámbito educativo y Centros Educativos de todo el país. La fecha propuesta por CEAPA fue elegida con la intención de que las familias la apoyen haciendo una huelga de deberes durante Semana Santa y los posteriores fines de semana.

 

La campaña está vinculada a una Web (www.educacionsindeberes.org), propiedad de CEAPA, y a un canal de youtube donde serán colgados los vídeos con los siguientes nombres (a partir del 12 de marzo a las 12hs):

-Deberes No - Grupo Comics

-Hablemos de los deberes

Dejar un comentario

captcha