FSA municipaliza la supresión del peaje del Huerna

FSA municipaliza la supresión del peaje del Huerna

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) promoverá la presentación de mociones en todos los ayuntamientos asturianos "para que se analice la fórmula que se estime conveniente para la eliminación del pago del peaje de la autopista del Huerna", según se recoge en el texto de la moción que presentarán los grupos municipales socialistas en cada consistorio de la región. La iniciativa, que surge a instancias de Iván Fernández, secretarío de política municipal, y de René Suárez, secretario de planificación territorial, justifica la necesidad de la moción "debido al agravio, al daño a la economía y a la competitividad de la región que supone el mantenimiento de dicho pago en la única conexión de alta capacidad de Asturias con la Meseta".
El acuerdo adoptado sobre la moción, impulsado por la FSA-PSOE, se comunicará al Gobierno de España y a los portavoces de todos los grupos del Congreso, el Senado y de la Junta General.
Los socialistas, entre las motivos en los que fundamentan la presentación de las mociones, critican que "fue un Gobierno del PP en el que Cascos era vicepresidente el que modificó determinados términos de la concesión, entre ellos el plazo, que en principio estaba fijado para 2021 y que finalmente se estableció hasta el 17 de octubre de 2050". Una decisión, denuncian, que "alargará hasta los 75 años una concesión que es una de las más prolongadas de la historia de España".
Para los socialistas asturianos, la obligación de pagar peaje en la única conexión por autopista con la Meseta "es un lastre para la competitividad de Asturias, un a gravio a la región y una hipoteca a nuestro futuro hasta 2050".
Tras el anuncio del Gobierno de Rajoy de que no prorrogará la conceción de las autopistas de peaje que vencen entre 2018 y 2021, la FSA-PSOE considera "inaceptable" que se condene a los asturianos y asturianas a seguir pagando un peaje prolongado".

Dejar un comentario

captcha