La Guardia Civil Tráfico de Asturias estrena 'motocicletazas'

La Guardia Civil Tráfico de Asturias estrena motocicletazas

·        22 motocicletas BMW R-1200  RT  serán distribuidas a los destacamentos de Oviedo, Salas y Luarca.        

 

Asturias-   A las 13:00 horas de hoy, en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, el Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en el Principado de Asturias, presentó las nuevas motocicletas que pasan a formar parte del parque móvil de la Guardia Civil de Tráfico en esta Comunidad Autónoma.  

Las nuevas motocicletas BMW R-1200  RT pasarán a sustituir al anterior modelo, BMW R-800, en los destacamentos de Oviedo, Salas y Luarca. Con estas nuevas incorporaciones, el parque móvil de la Agrupación de Tráfico queda totalmente renovado. La incorporación de estas motocicletas, junto con los sistemas de control, tienen como objetivo mejorar la seguridad en las carreteras, sin olvidar que para lograr dicho objetivo hay que efectuar la conducción con todos los sentidos alerta    

El nuevo modelo de BMW, de mayor cilindrada y potencia que el anterior, viene equipado con radar, etilómetro de precisión y lector de drogas para realizar controles de alcoholemia y drogas, lo que permite dotar de mayor autonomía a los agentes y una actuación integral en cualquier carretera del Principado. Esto viene complementado con las últimas medidas de seguridad y de confort para el motorista (ABS de última generación, suspensión, puños y asientos calefactables, mejor posición para la conducción, menor resistencia al aire, etc).     

Como novedad incorpora igualmente una nueva serigrafía a la que se incorpora el color amarillo flúor de alta visibilidad, requerido en la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales, junto con el característico blanco y verde, con lo que se persigue hacer más visibles los vehículos de la Agrupación de Tráfico.      A la presentación, asistió el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, la Sra. Jefa Provincial de Tráfico, el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la 14ª Zona del Cuerpo en esta Comunidad Autónoma y Sr. Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.  

Dejar un comentario

captcha