Oviedo Balonmano Femenino se medirá con el Camargo 74 Propenor

Oviedo Balonmano Femenino se medirá con el Camargo 74 Propenor

Rival cántabro en el regreso de Manolo Díaz


El Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana su penúltimo partido de la temporada como local. El conjunto ovetense, inmerso en su mejor racha de la campaña al acumular cinco victorias consecutivas, se medirá mañana (20.00 horas) en el Florida Arena con el Camargo 74 Propenor.


El choque, correspondiente a la 23a jornada liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, tendrá como gran protagonista a Manolo Díaz. Tras haber permanecido seis meses de baja debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en agosto, el técnico ha recibido el alta médica y mañana podrá dirigir por primera vez al equipo en la presente Liga. Tendrá a su lado en el banquillo a Miguel Suárez, quien venía ejerciendo como entrenador interino y que ahora vuelve a centrarse en sus funciones de preparador físico.


“Han sido unos meses de mucha tensión y de mucha preocupación porque estás alejado de lo que tienes que hacer y es muy difícil conectar, en los partidos sobre todo”, comenta Manolo Díaz, dispuesto a “retomar la actividad y empezar otra vez con todos los contenidos, como si empezáramos ahora la pretemporada”.


El Oviedo BF, que marcha tercero en la tabla, no tendrá enfrente mañana a un rival cómodo ya que el Camargo 74 Propenor es una de las revelaciones de la presente campaña. El equipo cántabro, debutante en la categoría, ocupa la sexta posición y ya ha certificado matemáticamente la permanencia, que era el objetivo que se marcaba para esta temporada y que ha logrado con creces.


La lateral Lara Lozano, que sigue en el dique seco, no podrá participar en un encuentro que arbitrarán los asturianos Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez. La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos, mientras que los sub-18 tendrán acceso gratuito.


El partido de División de Honor Plata contará con un atractivo aperitivo porque a las 17.00 horas saltará a la pista del Florida Arena el equipo juvenil del Oviedo BF para enfrentarse al Mavi La Calzada. Las juveniles carbayonas tienen en este choque la oportunidad de proclamarse campeonas de Liga, algo que conseguirán si ganan o empatan.

Dejar un comentario

captcha