Oviedo aprueba la contratación del proyecto de adecuación del Auditorio

Oviedo aprueba la contratación del proyecto de adecuación del Auditorio

La Junta de Gobierno da luz verde al procedimiento, con un importe de más de 70.000 euros y tres meses de ejecución. 

 

La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, afirma que la idea inicial es hacer los trabajos en tres fases y mantener el máximo posible los usos del edificio

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde esta mañana, en sesión extraordinaria, a la contratación del proyecto de ejecución obras de adecuación del Auditorio en materia de protección contra incendios.

El presupuesto asciende a algo más de 70.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de tres meses.

Posteriormente, se procederá a la licitación de la obra. Los trabajos incluyen la redacción del proyecto básico y de ejecución para adaptar el equipamiento a la normativa de aplicación contra incendios, además de la dirección de obra.

Con este procedimiento se da un paso más para solucionar los problemas de seguridad detectados en el Auditorio Príncipe Felipe. 

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha recordado que se trata de una fase más del proceso, a la que seguirá la licitación de las obras. "Es una parte compleja, ya que debe definir cómo se puede hacer el diseño de las obras para que afecte lo menos posible a la actividad de Auditorio", ha añadido la edil. Respecto a las fases en las que se desarrollarán las obras, la idea inicial es desarrollar los trabajos en tres fases, dos de las cuales se podrían dividir.

No obstante, Ana Rivas ha precisado que será el proyecto de ejecución el que delimite exactamente si se realizan en tres o en cinco fases. La edil de Infraestructuras confía en que antes de que concluya el año esté el proyecto de obras y ha asegurado que una vez que "tengamos el proyecto nos sentaremos a encajar las obras con el uso del Auditorio", pensando siempre en mantener el máximo uso posible.

Dejar un comentario

captcha