La OSPA lleva los colores de la orquesta a Santiago de Compostela

La OSPA lleva los colores de la orquesta a Santiago de Compostela

·         El Sinfónica de Asturias se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein con su Divertimento para orquesta

·         El concierto será dirigido por el maestro Milanov y contará con la violinista Leila Josefowicz como solista

·         El programa incluye también el Concierto para violín de Zimmermann y la Sinfonía nº 5 de Prokofiev  

 

 

La OSPA regresa a Santiago de Compostela con Los colores de la orquesta, programa con que la Sinfónica de Asturias se suma a la celebración internacional del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein. El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Santiago el 8 de marzo, se repetirá al día siguiente en Oviedo. El maestro Rossen Milanov dirigirá a la orquesta y la violinista Leila Josefowicz tocará de solista.   La OSPA regresa a Santiago siete años después de su último concierto al Auditorio, devolviendo la visita de la Real Filharmonía de Galicia en Oviedo el pasado enero.

El programa incluye las siguientes obras:  

·         L. Bernstein, Divertimento para orquesta

·         B. A. Zimmermann, Concierto para violín

·         S. Prokkofiev, Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, op. 100    

 

La primera parte de este concierto la componen obras de dos compositores nacidos en el mismo año, 1918, pero que siguieron trayectorias divergentes: mientras el polifacético Leonard Bernstein tuvo una larga y exitosa vida en la que consiguió ser el primer compositor americano que viajó a Europa y triunfar con su obra, el alemán Bernd Alois Zimmermann dedicó su tiempo principalmente a la docencia en Colonia, ciudad cercana a su pueblo natal, y no logró el reconocimiento como compositor hasta tiempo después de su muerte, acaecida a los 52 años de edad. Sin embargo, su ópera Die Soldaten (Los soldados, 1965) es considerada hoy una de las más importantes de la segunda mitad del siglo XX. La apasionada defensa de Leila Josefowicz por la música contemporánea para violín se refleja en su entusiasmo al tocar nuevas obras y variedad de programas. Colabora frecuentemente con compositores y toca con orquestas y directores de todo el mundo. En 2008 fue galardonada con el prestigioso MacArthur Fellowship, uniéndose a científicos, escritores y músicos que han hecho contribuciones únicas a la sociedad contemporánea.

Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19 €. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.    

Dejar un comentario

captcha