III Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga” para alumnado de FP

III Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga” para alumnado de FP

El Ayuntamiento de Avilés y el Centro Global de I+D ArcelorMittal convocan el III Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga”

 

Con el fin de reconocer la creatividad, viabilidad e innovación de proyectos vinculados con la tecnología y el acero, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés y el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Avilés organizan el III Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga”.


Se trata de un concurso dirigido a todo el alumnado matriculado durante el curso 2016-2017 en cualquiera de los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional de los siguientes centros: CIFP de Avilés; CIFP del Deporte, de Avilés; CIFP de mantenimiento y servicios a la producción, de Langreo; CIFP de Comunicación, imagen y sonido, de Langreo; CIFP de Cerdeño, de Oviedo; CIFP del mar, de Gijón; CIFP de hostelería y turismo, de Gijón; CIFP de los sectores industrial y de servicios, de Gijón. El premio lleva el nombre del joven investigador del Centro de I+D de ArcelorMittal fallecido en 2012.


De manera individual o en grupo, los participantes en el concurso podrán presentar un?proyecto vinculado con la tecnología y y el acero, en cualquiera de sus aplicaciones, procesos de elaboración y/o productos.


El jurado, integrado por representantes de ArcelorMittal y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, tendrá en cuenta la creatividad, la viabilidad, la incidencia y la posible implantación de los mismos. El jurado prestará especial atención al carácter innovador de las propuestas presentadas y su posible aplicación práctica.


Las bases del concurso y el formato para la presentación de los proyectos se encuentran publicados en la página web spain.arcelormittal.com. Los participantes tendrán de plazo hasta el 30 de junio de 2018 para presentar sus propuestas.


El resultado de la deliberación del Jurado se hará público en el mes de noviembre de 2018. Se establecerán dos accésit y un primer premio, cuyo ganador obtendrá la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Avilés para desarrollar el proyecto presentado.

Dejar un comentario

captcha