Exposición en el MHUA sobre "Semana Santa. La Pasión de Cristo en Avilés: 1943-2018"

Exposición en el MHUA sobre "Semana Santa. La Pasión de Cristo en Avilés: 1943-2018"

Exposición "Semana Santa. La Pasión de Cristo en Avilés: 1943-2018" en el MHUA

 

Desde mañana y hasta el 2 de abril en el Museo de la Historia Urbana de Avilés

Recopila elementos del patrimonio de las cofradías y piezas del patrimonio cultural avilesino, como libros de canto, fotografías e imágenes


Mañana viernes se inaugura la exposición Semana Santa. La Pasión de Cristo en Avilés: 1943-2018 en el Museo de la Historia Urbana de Avilés.  En el acto estarán presentes la concejala de Cultura, Yolanda Alonso Fernández y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Avilés, Rufino Arrojo Casares, como entidad organizadora de la muestra.

La Semana Santa avilesina, fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde 2003, además de las diferentes procesiones que salen a las calles avilesinas a lo largo de esos días, tiene como uno de sus actos más relevantes en su amplio programa de actividades esta exposición.

Este año, por vez primera, esta muestra tiene lugar en el Museo de la Historia Urbana de Avilés y se acompaña, además, de un nuevo planteamiento expositivo respecto a las ediciones anteriores. Se muestran elementos del patrimonio de las propias cofradías, pero también y en algún caso por primera vez, importantes piezas del patrimonio cultural avilesino que forman parte de las parroquias de la villa. Es el caso de libros de canto o de fábrica y también de fotografías e imágenes, muchas de ellas hasta ahora inéditas. Todo ello comisariado por el historiador avilesino Javier Menéndez Ferré.

La exposición podrá contemplarse hasta el 2 de abril, Lunes de Pascua, en los horarios habituales del museo, con acceso libre y gratuito.

Como también es costumbre, y se anunciará oportunamente, el museo tendrá una ampliación de horarios durante la Semana Santa para facilitar el acceso a todas las personas que decidan aprovechar el periodo festivo para visitarlo.

Dejar un comentario

captcha