Programación de cine en versión original para marzo y abril en la Casa de Cultura de Avilés

Programación de cine en versión original para marzo y abril en la Casa de Cultura de Avilés

El Cine de los Martes proyectará seis nuevas películas de seis países diferentes  

 

Programación de cine en versión original para los meses de marzo y abril en la Casa de Cultura

Se une a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer con la proyección de El Orden Divino, una historia sobre la lucha por el sufragio femenino en Suiza
 
Las proyecciones serán en versión original, a las 20:15 horas, con entradas a 3 euros y subtítulos en castellano a excepción de la primera película que se exhibirá en su versión doblada

                                                                      
El próximo martes 6 de marzo arranca la nueva programación de El Cine de los Martes que estará compuesta por seis películas de seis países diferentes, con temáticas altamente heterogéneas y cuyo nexo unificador es su calidad cinematográfica y la valentía de sus propuestas.

La asistencia a El Cine de los Martes continuó creciendo durante el primer ciclo del año, que ha tenido lugar en estos últimos dos meses, con un total de 1.775 entradas vendidas lo que supone 296 asistentes por sesión. El año pasado la media de público fue de 181 personas por película proyectada. Especialmente destacable fue el éxito de La Librería que logró llenar el auditorio de la Casa de la Cultura con 581 entradas vendidas.

Este segundo ciclo de 2018 comienza con la película El Orden Divino, de Petra Biondina Volpe, que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y se proyecta en colaboración con la Concejalía de Igualdad. Una muestra de la voluntad constante de El Cine de los Martes de sumarse a las propuestas de la ciudad, manteniendo el nivel de calidad habitual y siempre seleccionando películas de estreno en nuestra ciudad.

A El Orden Divino se suman otros 5 títulos ampliamente galardonados en diversos festivales internacionales.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó el creciente respaldo del público a las proyecciones" y que "las 6 películas del segundo ciclo de El Cine de los Martes de este 2018, lejos de competir con las películas de las salas comerciales, complementan su oferta y rescata excelentes y multipremiados trabajos que, de otro modo, quedarían sin poder ser vistos en Avilés por quienes aman el buen cine".

Las entradas para cada una de las proyecciones -que serán en versión original subtitulada en castellano en aquellas rodadas en otras lenguas, a excepción de El Orden Divino que se proyectará en su versión doblada- tienen un precio único de 3 euros. Podrán adquirirse en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

El calendario de proyecciones (todas tendrán lugar a las 20:15 horas) es el siguiente:

Martes 6 de marzo. Die göttliche Ordnung (El orden divino) (Suiza, 2017)
Martes 13 de marzo. Aus dem Nichts (En la sombra) (Alemania, 2017)
Martes 20 de marzo. Me estás matando, Susana (México, 2016)
Martes 3 de abril. The Party (Reino Unido, 2017)
Martes 17 de abril. The Nile Hilton Incident (El Cairo Confidencial) (Suecia, 2017)
Martes 24 de abril. Insyriated (Alma Mater) (Bélgica, 2017)


Programación "Cine de los Martes". Marzo y abril 2018


6 de marzo. El Orden Divino

Premios:
Tres premios, incluyendo el Premio del Público, en el festival de TRIBECA 2017
Sección Oficial del Festival de Cine de Gijón 2017
Varios premios (incluyendo Mejor Actriz y Mejor Guión) en los Premios de la Academia de Cine Suiza 2017

Ficha Técnica:
Título Original: Die göttliche Ordnung
Nacionalidad: Suiza
Año: 2017
Duración: 96 minutos
Directora: Petra Biondina Volpe
Guion: Petra Biondina Volpe
Montaje: Hansjörg Weißbrich
Fotografía: Judith Kaufmann
Música: Annette Focks
Intérpretes: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí, Finn Sutter, Peter Freiburghaus, Therese Affolter, Ella Rumpf, Nicholas Ofczarek, Sofia Helin.

Sinopsis:
En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

Han dicho de ella:
“Gracias a una sólida dirección y a la buena interpretación de Leuenberger, la película nunca resulta artificial o moralizante.” Nick Schager (Variety)

“La película de Volpe logra ser más valiosa de lo que suelen serlo este tipo de cintas, porque logra enfatizar el proceso por encima de los político.” David Ehrlich (Indiewire)

“Una delicia inesperada. La película tiene momentos asombrosos.” Ren Jender (Village Voice)

13 de marzo. En la sombra

Premios:
Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín 2018
Premio a la Mejor Película en Lengua no Inglesa en los Globos de Oro 2018
Premio a la Mejor Película en Lengua no Inglesa en los Critics Choice Awards 2018
Mejor Película Internacional y Mejor Actriz en los Satelleti Awards 2017

Ficha Técnica:
Título Original: Aus dem Nichts
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
Duración: 103 min
Director: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin y Hark Bohm
Fotografía: Rainer Klausmann
Montaje: Andrew Bird
Música: Johs Homme
Intérpretes: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancrin

Sinopsis:
La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

Han dicho de ella:
“Fatih Akin narra con fuerza expresiva y veracidad esta terrible historia. El desenlace puede crear dudas morales en el espectador civilizado.” Carlos Boyero (El País)

“Esta película es algo tan insólito como defendible. Llena con la metralla afilada del odio y el racismo bidireccional sus posibles mensajes conciliadores.” Fausto Fernández (Fotogramas)

“Un thriller que se vuelve fascinante gracias a la actuación emocional de Diane Kruger. Tiene pasión concentrada y la capacidad de conmover a los espectadores.” Deborah Ypung (The Hollywood Reporter)

“Cada parte del film funciona de manera independiente, pero que al fusionarse entregan un trabajo sin concesiones para el espectador”. Gerardo Gil (Diario El Sol de México)
 
20 de marzo. Me estás matando, Susana

Premios:
Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga 2017
6 nominaciones (incluyendo película, director y actor) en los Premios Ariel de la Academia de Cine Argentino

Ficha Técnica:
Título Original: Me estás matando, Susana
Nacionalidad: México
Año: 2016
Duración: 102 min.
Director: Roberto Sneider
Guion: Roberto Sneider y Luis Cámara (novela de José Agustín)
Fotografía: Antonio Calvache
Montaje: Aleshka Ferrero
Música: Víctor Hernández Stumphauser
Intérpretes: Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Daniel Giménez Cacho, Björn Hlynur Haraldsson, Cassandra Ciangherotti, Barbara Garrick, Gabino Rodríguez, Andrés Almeida, Tristan Carlucci, Jadyn Wong, Maite Suárez, Díez, Julian Sedgwick, Will Woytowich, Adam Hurtig, Gordon Tanner, Jeremy Walmsley, Ilse Salas, Juan Pablo Medina

Sinopsis:
Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, un buen día, llega a su casa y descubre que su esposa Susana se ha ido sin dar ninguna explicación. Eligio la busca por todas partes y al hablar con la gente va dándose cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, descubre que Susana se ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos; malvende su automóvil y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada, el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa.

Han dicho de ella:
“Película muy bien interpretada y narrada. Una extraña comedia romántica de seres a la deriva con los que no te querrías topar a pesar de su extraño encanto”. Javier Ocaña (El País)

“La vis cómica de Gael García Bernal, la elegante sensualidad de Verónica Echegui y la potente banda sonora, son los añadidos de una película que dignifica un género tan de capa caída como la comedia romántica.” Alberto Luchini (El Mundo)

“Bajo su aspecto sencillo, en esta película hay más verdad y complejidad de las que  aparenta.” Federico Marín Bellón (ABC)

3 de abril. The Party

Premios:

Sección oficial del Festival de Cine de Berlín 2017
Premio a la Mejor Actriz Secundaria en los British Independent Awards 2017
Espiga Arcoiris en el Festival de Cine de Valladolid, SEMINCI, 2017

Ficha Técnica:
Título Original: The Party
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 71 min.
Director: Sally Potter
Guion: Sally Potter
Fotografía: Aleksei Rodionov
Montaje: Emilie Orsini y Anders Refn
Intérpretes: Kristin Scott, Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganza, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy

Sinopsis:
Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Han dicho de ella:
“Potter dispara contra todo: feminismo, progresía, maternidad, lealtad… una película ágil, desvergonzada y veloz.” Luis Martínez (El Mundo)

“Diatriba contra todo disfrazada de agilísima comedia negra. El tono desvergonzado y la altura dramática al mismo tiempo, la vuelven aún más atractiva.” Javier Ocaña (El País)

“Magnífico trabajo con un guión milimetrado, diálogos relampagueantes y personajes con un relieve y una profundidad poco habituales.” Alberto Bermejo (El Mundo)

“Con actores excelentes, Potter tira con bala. Le podría haber salido el tiro por la culata, pero en lugar de eso consigue un film vitriólico.” Quim Casas (El Periódico)

“Luce en un esplendoroso blanco y negro que le va como un guante. Gozosa, divertida, inmensamente inteligente: no se le puede pedir nada más.” Mirito Torreiro (Fotogramas)

17 de abril. El Cairo Confidencial

Premios:
Mejor Película Internacional en el Festival de Cine de Sundance 2017
Espiga de Oro, Mejor Director y Mejor Guión en el Festival de Cine de Valladolid, SEMINCI, 2017
Nominada a la Mejor Película Extranjera en los Premios César 2017

Ficha Técnica:
Título Original: The Nile Hilton Incide t
Nacionalidad: Suecia
Año: 2017
Duración: 106 min
Director: Tarik Saleh
Guion: Tarik Saleh
Fotografía: Pierre Aïm
Montaje: Theis Schmidt
Música: Krister Linder
Intérpretes: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry

Sinopsis:
Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Han dicho de ella:
“Un retrato paranoico de la corrupción individual y sistémica, que no deja a salvo a ninguno de sus personajes.” Nick Schager (Variety)

“Después de ver este retrato implacable de Egipto, entiendes por qué estaban tan hartos como para tomar las calles y pedir el cambio.” Chris Nashawaty (Entertainment Weekly)

“Cine penetrante que solo un director-escritor, íntimamente familiarizado con la cultura egipcia pero con la perspectiva de una persona de fuera, puede logar de forma tan convincente.” Justin Lowe (The Hollywood Reporter)

24 de abril. Alma Mater

Premios:
Premio del Público en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín 2017
Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla 2017
Premio del Público en el Festival de Cine de Copenhague 2017
Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de El Cairo 2017
Premio a la Mejor Película de Lengua Francesa en los premios Lumiere 2018
Varios premios Magritte (incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión) de la academia de cine de Bélgica 2018

Ficha Técnica:
Título Original: Insyriated
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2017
Duración: 87 min
Director: Philippe Van Leeuw
Guion: Philippe Van Leeuw
Fotografía: Virginie Surdej
Montaje: Gladys Joujou
Música: Jean-Luc Fafchamps
Intérpretes: Hiam Abbas, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis, Mohsen Abbas, Moustapha Al Kar, Alissar Kaghadou, Ninar Halabi, Jihad Sleik, Elias Khatter

Sinopsis:
Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada, convirtió su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Han dicho de ella:
“Apasionante de principio a fin. Un ágil y espeluznante estudio de una casa siria asediada. La situación creada por el espacio claustrofóbico y la limitación temporal, potencian enormemente el drama.” Deborah Young (The Hollywood Reporter)

“Parece real porque lo es. Un drama tenso que pone cara humana a la crisis humanitaria de Siria. No presenta emociones baratas o respuestas fáciles, pero sí mucho drama desgarrador.” Phil de Smlyen (Empire)

“Hiam Abass ofrece una de sus actuaciones más poderosas hasta la fecha, en una historia contada de forma concisa que no podría ser más oportuna. Diamand Bou Abboud está especialmente impresionante.” Jonathan Romney (Screendaily)


Contacto para medios de comunicación

Jorge Iván Argiz (programador): 657 834 849


Dejar un comentario

captcha