Asturiesfeminista 8M organiza el jueves una charla divulgativa en Navia

Asturiesfeminista 8M organiza el jueves una charla divulgativa en Navia

Charla informativa en Navia sobre la huelga feminista

 

El movimiento Asturiesfeminista 8M organiza este jueves día 1 de marzo en Navia, una charla divulgativa de los motivos que impulsan la convocatoria de la huelga feminista y sobre el modo en que va a llevarse a cabo. El objetivo de las dinamizadoras es «favorecer el encuentro y la coordinación entre las mujeres de la zona, con vistas a plantear acciones conjuntas para el 8 de marzo en la localidad» y paralelamente «que todas puedan plantear sus dudas y trataremos de resolverlas para que nadie que quiera apoyar o sumarse se quede fuera por no saber cómo actuar o por desconocimiento de sus derechos laborales».

El acto tendrá lugar en la Casa Azul  de Navia C/Las Veigas, 2 de 19 a 21h. y será «abierto a quien quiera participar e informarse» . Se enmarca en  la campaña On the Road, dentro de la que se organizan numerosos actos y mesas informativas sobre el 8 de marzo en los distintos concejos asturianos. Están previstos próximamente actos similares en Corvera, Gijón, La Felguera , Lugones, Mieres, Oviedo, Piedras Blancas, Piloña y Pola de Siero. Las fechas pueden consultarse en los dos perfiles del movimiento en redes sociales @Asturies8M en Twitter y Asturies Feminista 8M en Facebook.

La convocatoria de huelga feminista es internacional y será secundada por más de 150 países. En España  ha sido legalmente convocada durante 24 horas por los sindicatos CGT y CNT, y por CSI en Asturias. Por su parte CCOO y UGT han convocado paros de dos horas en cada uno de los turnos laborales de ocho horas. Además de la huelga laboral el movimiento feminista hace un llamamiento a las mujeres para que se unan a la huelga estudiantil, huelga  de consumo , y  huelga de cuidados y de trabajo del hogar; esta última debido a que «gran parte del trabajo que realizamos las mujeres no es un trabajo remunerado ni reconocido, pero ese trabajo invisibilizado es  la base que permite sostener todo lo demás».

Dejar un comentario

captcha