Ciudadanos Gijón cuestiona que no se haya fraccionado el contrato de Ayuda a Domicilio.

Ciudadanos Gijón cuestiona que no se haya fraccionado el contrato de Ayuda a Domicilio.

Ciudadanos cuestiona que no se haya fraccionado por lotes el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio.

 


Gijón, 27 de febrero de 2018. El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha cuestionado esta mañana la decisión municipal de no fraccionar por lotes el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio lo que su juicio restringirá la competencia e impedirá concursar a pequeñas y medianas empresas del sector.


En este sentido, señaló que la solvencia económica y financiera exigida debido al importe total del contrato excluye “de facto” a cualquier empresa mediana del sector, lo que previsiblemente lo dejará en manos de grandes empresas y probablemente de fuera de Asturias.
Además, recordó que el Pleno acordó en julio de 2016, a propuesta de Ciudadanos, adoptar una serie de medidas para facilitar el acceso a la contratación municipal a las pequeñas y medianas empresas.


“Precisamente una de las medidas aprobadas era fraccionar en lotes los contratos cuando esto fuera posible. En este caso lo es, bastaría con zonificar la ciudad, y adjudicar un lote por cada zona tal y como se hizo anteriormente o como hacen habitualmente otras ciudades”, explicó.
Por último, indicó que tras la nueva ley de contratos se ha establecido como norma general la división en lotes de este tipo de contratos precisamente para favorecer el acceso a PYMES, “sin embargo nuestro Ayuntamiento parece que va en la dirección contraria”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha