El Audiovisual Contemporáneo llega a SACO en Oviedo

El Audiovisual Contemporáneo llega a SACO en Oviedo

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo se celebrará del 16 al 25 de marzo. Hoy la ha presentado el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos y Pablo de María, el director del ciclo. • laMESTA ofrecerá el estreno de tres producciones del certamen ovetense: Oliver Punk, Fasenuova sobre Maya Deren y Hombre gordo con saco  • El Teatro Campoamor acogerá el espectáculo Brickman Brando Bubble Boom, de la Agrupación Señor Serrano, y Big Sun, de Chassol. 

 

Oviedo.-La  Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) se unirá a la celebración internacional del 60 aniversario del estreno Vértigo, de Alfred Hitchcock, con una sesión especial en la que Oviedo Filarmonía interpretará la banda sonora de Bernard Herrmann. Es una de los espectáculos incluidos en laMESTA, la sección que fusiona artes en SACO, que tendrá lugar del 16 al 25 de marzo. El certamen ofrecerá este año tres estrenos: Fasenuova sobre Maya Deren, Óliver Punk y el audiodrama Hombre gordo con saco. El programa escénico lo completa Brickman Brando Bubble Boom y Big Sun.  laMESTA se completa con la visita guiada por el Museo de Bellas Artes con el director Sergio G. Sánchez. SACO está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo. Las entradas para los cuatro espectáculos que se verán en el Campoamor están ya a la venta en la taquilla del teatro y en la web  https://entradas.oviedo.es/. Se aplicarán los siguiente descuentos: 50% de descuento en cada entrada para estudiantes universitarios y de ciclos no universitarios; alumnos de escuelas de música y conservatorios; pensionistas, familias numerosas, beneficiaros del carnet joven, grupos de al menos 20 individuos; personas con movilidad reducida y un acompañante y personas inscritas como demandante de empleo.

El ciclo ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos y el director del mismo, Pablo de María. La presentación ha comenzado con la proyección de un spot. "En esta cuarta edición de SACO, Oviedo se convierte en una ciudad de cine pero también de la mezcla, de la fusión entre la música, el teatro, la danza…quiero destacar del programa, el día 17, a las 20.30 horas, ‘Vértigo', con B.S.O en vivo de la mano de Oviedo Filarmonía". También ha reseñado "el valor de conocimiento y socialización de ese arte que es el cine, que esos cursos destinados a que la mirada del espectador vaya más allá de la pantalla. Hay mucha gente muy interesada". Sánchez Ramos destacó la importancia del cine en la educación "para convertir al público en lo más exigente".  El director de SACO, Pablo de María, agradeció al Ayuntamiento y a la Fundación "su contribución a este ciclo, que cumple un cuarto año". También destacó la sección "la mesta, que es la mezcla, la semilla de SACO para que no sea únicamente un ciclo de cine". Así, el programa incluye proyecciones, talleres, conciertos…

 

Consulta todo el programa en http://www.semanasaco.net/

Dejar un comentario

captcha