El Real Oviedo Femenino se lleva el derbi ante el Sporting

El Real Oviedo Femenino se lleva el derbi ante el Sporting

El conjunto carbayón se llevó los tres puntos del campo de Mareo. Un ansiado botín que permite a las de Pedro Arboleya continuar a un punto del líder, el Deportivo de A Coruña.

El choque arrancó tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria del Ertzaintza  fallecido en Bilbao.

Comenzó el partido con un Real Oviedo dominador que tenía la pelota y también las ocasiones.

En la primera oportunidad clara de las azules llegaría el primer gol, obra de Henar. Isina botaba una falta desde la derecha que la centrocampista en el segundo palo remataba a la red. El Real Oviedo se volcaba en el área rival especialmente por mediación de Isina. A pesar de intentarlo sin descanso la delantera no conseguiría su premio. Tuvo varias ocasiones claras, la primera con un disparo desde dentro del área que atajaba la portera, y la segunda con un disparo lejano que se iba fuera por poco. Sería Laura, la que a la media hora de juego anotaba el segundo tanto de la tarde.

La internacional marcaba un precioso tanto con un disparo escorado desde la derecha que se colaba por toda la escuadra. En los quince minutos restantes de este primer periodo, el Real Oviedo Femenino gozó de muy buenas ocasiones pero al conjunto de Pedro Arboleya le faltó definición en los últimos metros.

Tras el paso por vestuarios, el Sporting mejoraría y daría un pasito más para buscar sumar al menos un punto. A pesar de ello, el potencial físico del Real Oviedo impediría tal cosa. No obstante en esta segunda parte a las azules les costó generar ocasiones de gol y el juego se desarrolló en el centro del campo.

El resultado no se movía y finalmente el Real Oviedo se alzaba con la victoria en Mareo por 0 a 2.

 

FICHA TÉCNICA Sporting de Gijón: Paula, Candy, Candela (Marta, min. 87), Bea, Eider, Pola (Sheila, min. 78), Pañu, Saray (Yaiza, min. 84), Natalia Sara M. y María. Real Oviedo Femenino: Cheza, M. Méndez, Henar, Carmen (Iglesias, min. 57), Silvia, Isina, Érika (Yari, min. 75), Celia (Mery, min. 81), Laura, Yoli y Paula (Seila, min. 67). Goles: 0-1 Henar min. 16, 0-2 Laura min. 30 Árbitro: Menendez Riestra amonestó a la local Sara M., a las visitante Carmen, y al preparador físico del Real Oviedo Femenino, Michi.    

Dejar un comentario

captcha