El jueves, jornada del Cabrales en Gascona

El jueves, jornada del Cabrales en Gascona
Mañana jueves, y con organizacion de la Asociacion de Sidrerias de la calle Gascona de Oviedo, comienzan las IV Jornadas Gastronomicas "Cabrales en Gascona". Las siete sidrerias que integran la Asociacion, ofrecen hasta el domingo, una carta especial con platos especialmente elaborados para estas jornadas y en los que el popular queso asturiano del concejo de Cabrales es ingrediente especial.
Para cerrar estas jornadas gastronomicas, el domingo, se celebra la tercera feria y preba del quesu Cabrales en Gascona con pregon de Jaime Izquierdo. Ocho queserias de Cabrales daran a probar su queso a un jurado de expertos y al publico en general. En linea con la "preba" de la sidra, se elegirá el mejor queso segun el jurado oficial, y el preferido por el publico, tras el recuento de los votos emitidos.
La jornada del domingo se complementara con musica, bailes tradicionales del concejo de Cabrales, presencia de artesanos realizando en directo sus productos y otras iniciativas orientadas a potenciar el queso, y tambien el municipio de Cabrales con propuestas turisticas atractivas e interesantes.

Dejar un comentario

captcha