Duro palo para el Bádminton Oviedo

Duro palo para el Bádminton Oviedo

Duro palo para el Bádminton Oviedo en la decimo tercera jornada de la liga nacional de clubes –División de Honor-.  

 

El equipo de Cesar González no pudo contra un CB Pitius, que ya preveíamos desde principio de temporada que era uno de los equipos más temidos de esta liga. Y es que esta derrota, deja sin final a los ovetenses que aunque a principio de temporada optaban a jugar en la mitad de la tabla, había dado señales de que podían optar a “la heroica”.  

Saltaban los jugadores puntuales en el Corredoria Arena, previa foto familiar y entrega de material a las escuelas deportivas, con Alberto Zapico y Lorena Usle llevándose por un 21-15/21-13, el primer punto para casa frente a Luis Enrique Peñalver y Aña Peñas.  

Empataba el encuentro Pitius en el dobles masculino, la dupla Alberto Zapico y Javier Suárez no podrían contra el poderoso ataque de Luis Enrique Peñalver y Álvaro Vázquez.   Lorena Uslé y Elena Fernández, que recibieron el reconocimiento de la afición y del Bádminton Oviedo, pusieron al equipo por delante después un frenético partido a tres sets que se resolvió con el triunfo de éstas.  

Turno de los individuales 2, Alejandro Alcalá empataría el encuentro al vencer al debutante Pelayo Lucas Pinto, por un 10-21/15-21.   Pelayo dice “estoy muy contento de poder haber debutado con el primer equipo, soy un jugador joven y con gran ambición y este debut me abre las puertas a seguir trabajando muy duro para un día poder estar aquí arriba habitualmente”.  

Por el otro lado, Claudia Leal volvería a poner por delante al Bádminton Oviedo, venciendo a Andrea Ibáñez 21-12/21-15 y Álvaro Vázquez empataría para Pitius venciendo a Vicente Gázquez por un 12-21/14-21.  

El último punto se lo jugaron la ex oventense Sara Peñalver y nuestra internacional Krystyna Dzhangobekova. Tras un primer set muy igualado con muchos puntos ganadores en ambos lados, el set lo resolvió Peñalver por un ajustado 20-22. El segundo sets, aunque empezó perdiendo la ovetense, varios puntos ganadores la pusieron por delante en el marcador, que vería como se le iba escapando esa ventaja cuanto mas avanzado estaba el set, para ceder por un 17-21.   Con esta derrota el Bádminton Oviedo despide la liga en casa y sus opciones de disputar una final de la máxima categoría del Bádminton Español.   La última jornada será fuera de casa contra el colista de la liga, el Bádminton Benalmádena, el día 10 de marzo sábado a las 17.30.  

Dejar un comentario

captcha