David Lozano presentará su última novela, Desconocidos, en el Club Juvenil de Lectura de Avilés

David Lozano presentará su última novela, Desconocidos, en el Club Juvenil de Lectura de Avilés

David Lozano participa este sábado en el Club Juvenil de Lectura de Avilés

 

A las 18.00 horas en la Sala Allegro del hotel 40 Nudos

 

Presentará su última novela, Desconocidos, premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2018.

 

El Club tiene periodicidad mensual y sus sesiones cuentan con la presencia de autores y autoras destacados en la cultura juvenil

 

David Lozano será el protagonista este sábado (18.00 horas) del Club Juvenil de Lectura de Avilés que se celebrará en la Sala Allegro del Hotel 40 nudos. El escritor, galardonado recientemente con el prestigioso premio EDEBÉ de literatura juvenil, hablará con las y los jóvenes sobre la tecnología y las redes como ingrediente en la narrativa juvenil.

 

El Club Juvenil de Lectura celebra con esta su segunda reunión del año tras el éxito cosechado a lo largo de 2017 en que se logró generar una audiencia constante de alrededor de medio centenar de asistentes por sesión. Antes de David Lozano, el mes pasado, Avilés recibió la visita de Sebas G. Mouret, que habló sobre literatura juvenil, el oficio de escribir y diversos temas relacionados con su obra.

 

El Club está impulsado por la Concejalía de Cultura y organizado por la biblioteca Bances Candamo con la colaboración de la Asociación Cultural Celsius 232. Tiene una periodicidad mensual y siempre cuenta con la participación de una figura destacada en el ámbito de la cultura juvenil, en la mayoría de los casos relacionada con su proyección en las redes sociales.

 

David Lozano

 

Nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho con estudios de Filología Hispánica y Comunicación. Tras comenzar su carrera literaria en la Editorial Mira con las novela de terror y suspense El Último Huésped y La senda del ébano, que acabaría desbancando a su profesión original de abogado, David Lozano dirigió pronto sus pasos como escritor al campo de la literatura juvenil y así, en el 2006, publicó en SM Donde surgen las sombras y ganó con ella el premio Gran Angular contando una historia de jóvenes desaparecidos tras haber participado en el mismo juego online en Internet.

 

También en SM publicó a continuación la exitosa trilogía La Puerta Oscura, formada por las novelas El Viajero, El Mal y Requiem, una epopeya fantástica sobre la lucha contra el mal, aunque con la peculiaridad de que es el elemento humano el que interfiere en el mundo de los muertos.

Sus siguientes libros Cielo Rojo y Herejía también aparecieron en SM, y Hyde, la siguiente, en Alfaguara. Poco después publicó la novela Valkiria, de nuevo con la sombra de las nuevas tecnologías como eje de una trama de intriga juvenil y, como parece que es capaz de estirar el tiempo, el año pasado trajo bajo el brazo una novedad más, El ladrón de minutos, cuyo punto de partida es una pregunta muy sugerente: ¿te imaginas que el día de tu cumpleaños desaparece del calendario?

 

Siguiendo con su exitosa carrera literaria, hace apenas unas semanas recibió el prestigioso premio EDEBÉ con la que será su próxima novela publicada: Desconocidos, de la que con toda probabilidad hablará en profundidad durante su visita al Club Juvenil de Lectura de Avil

Dejar un comentario

captcha