Más de 80 restaurantes disputan por la fórmula magistral del Pote Asturianu

Más de 80 restaurantes disputan por la fórmula magistral del Pote Asturianu


? Más de ochenta restaurantes de Cataluña, Madrid, Baleares, Alicante, Castilla La Mancha y, por supuesto, Asturias competirán por primera vez por hacerse con el título de Mejor Pote Asturiano

 

Cangas del Narcea.- El pote asturiano ser convertirá en protagonista indiscutible en las mesas del país hasta la llegada de la primavera con la celebración de El Mejor Pote Asturiano, un evento que reunirá en su primera edición a más de ochenta restaurantes de todo el país comprometidos con la gastronomía regional y los platos de cuchara. A la iniciativa, que se celebrará del 22 de febrero al 20 de marzo, se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.
El pote asturiano es el secreto mejor guardado de la gastronomía asturiana, uno de sus platos más emblemáticos y por ello restaurantes del oriente, del occidente y la zona centro de Asturias, así como de interior y la costa, se han unido a esta iniciativa, que organizan Idea Redonda y la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea con el patrocinio de Alimentos del Paraíso y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Los Oscos, Tineo, Cangas de Onís, Oviedo, Gijón, Noreña, Ribadesella, Mieres, Pravia, Cangas del Narcea, Soto del Barco, Vegadeo, Allande, Siero, Villaviciosa, Grandas de Salime, Avilés, Luarca o Belmonte de Miranda son algunos de los municipios que estarán representadas en el certamen, que organizan Idea Redonda y la Junta Local de Hostelería de Cangas de Narcea, garantizando una amplísima diversidad de versiones para dilucidar la gran cuestión, cuál es el mejor pote asturiano.
Los restaurantes servirán durante al menos tres días a la semana un menú con pote asturiano, que sus clientes puntuarán como si fueran auténticos críticos gastronómicos: sabor, compango, integración de la faba, experiencia global y maridaje en una web que irá posicionando a los restaurantes en función de su valoración. Los diez mejores clasificados pasarán a una fase final que dirimirá un jurado de críticos gastronómicos presidido por el periodista y Premio Nacional de Gastronomía Carlos Maribona, además de otros expertos el 20 de marzo. Será cata secreta y a ciegas con presencia de un notario que certificará cuál ha sido elegido como mejor pote asturiano con el apoyo del público y la crítica.
Asimismo, se concederán dos menciones especiales, Premio Alimentos del Paraíso al Pote Cien por Cien Asturiano, elaborado con Chorizo y Morcilla Asturianos marca de calidad y faba IGP, y Mejor maridaje con Vino de Cangas DOP.
El evento ha sido presentado hoy en un acto en el que han intervenido el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, el director gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) del Principado , Ramón Antonio Juste, y los presidentes de Otea, José Luis Álvarez Almeida, y de la Junta Local de Otea en Cangas del Narcea, José Manuel García.

 

FOTO PORTADA: de izquierda a derecha: Miguel G. Llano, director de Idea Redonda, empresa organizadora del campeonato, el presidente de la Junta Local de Otea en Cangas del Narcea, José Manuel García, el  alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, el director gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) del Principado , Ramón Antonio Juste, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.


Los restaurantes participantes de fuera de Asturias son: C'Aida (Benidorm, Alicante), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Chigre 1769 (Barcelona), El Norte (Manacor, Mallorca), Parrondo (Madrid), El Ñeru (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), Restaurante Carús (Madrid), Ingazu (Alcorcón. Madrid), El Trasgu (Torrelodones. Madrid).
Los restaurantes participantes en Asturias son: Tataguyo (Avilés), Restaurante Gran Hotel Cela (Belmonte de Avilés), Casa Pedro (Cangas de Onís), Casa Pepe (Cangas de Onís), Bodegón del Dobra (Cangas de Onís), El Parador de Cangas de Onís, Sidrería Narcea (Cangas del Narcea), Restaurante María Luisa (Cangas del Narcea), Hotel Restaurante El Molinón (Cangas del Narcea), La Perla (Cangas del Narcea), La Ruta (Cangas del Narcea), Parrilla Suiss (Cangas del Narcea), Bar Restaurante Blanco (Cangas del Narcea), Del Río (Cangas del Narcea), Parador de Corias (Cangas del Narcea), Casa Elvira (Cangas del Narcea), Casa Perico (Cangas del Narcea), La Casona de Jovellanos (Gijón), La Montera Picona de Ramón (Gijón), Sidrería Parrilla Ramón (Gijón), El Jamonar (Gijón), Que no te lo Cuenten (Gijón), Parrilla Antonio (Gijón), Ébano Café Restaurante (Gijón), Los Pomares (Gijón), El Sauco (Gijón), Gloria Casa de Comidas (Gijón), Sidrería El Camín Encantau (Gijón), Club Marítimo Astur (Gijón), Albergue Miguelín Bar Restaurante (Grandas de Salime), La Montañesa del Muelle (Luarca), Casa Migio (Mieres), Sidrería Prida (Nava), La Nueva Tená (Noreña), Letual (Noreña), Los Arcos (Oviedo), Casa Ramón (Oviedo), Casa Chema (Oviedo), Vinoteo (Oviedo), El llar de la Catedral (Oviedo), la Carta de Cimadevilla (Oviedo), La Manzana Sidrería (Oviedo), La Gran Manzana (Oviedo), La Pumarada(Oviedo), La Finca Sidrería Agrobar (Oviedo), La Gran Vetusta (Oviedo), La Tablas del Campillín (Oviedo), La Gran Taberna (Oviedo), Gloria Casa de Comidas , El Acebo (Oviedo), El Bodegón de Teatinos (Oviedo), Casa Amparo (Oviedo), Secreto a Voces (Oviedo), De Labra (Oviedo), Siempre Campa (Oviedo), Mestura (Oviedo), El Campanu (Oviedo), Mesón Casino (Allande), Nueva Allandesa (Allande), Lozano (Allande), Mesón Efrén (Tineo), Abrelatas (Siero), Le Potage (Pravia), Casa Antón (Ribadesella), Casa Pedro (Oscos), El Paraíso de Riberas (Soto del Barco), La Casera (Tineo), Hotel Restaurante Don Miguel (Tineo), Cervecería Villar (Tineo), Hotel Palacio De Merás (Tineo), Bar Viso (Tineo), La Fogaza (Tineo), El Crucero (Casa Emburria y Casa Lula) (Tineo), Hotel Restaurante Casa Herminia (Tineo), Casa Jano (Vegadeo) y La Espicha (Villaviciosa).

Dejar un comentario

captcha