16.252 licencias de uso de libros digitales para los centros educativos

16.252 licencias de uso de libros digitales para los centros educativos

El Principado pondrá a disposición de los centros educativos 16.252 licencias de uso de libros digitales

 

El consejero Genaro Alonso presenta la iniciativa Leemos, impulsada por las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara para el fomento de la lectura en las aulas

 

La medida beneficiará a más de 3.800 alumnos de 26 colegios de Primaria y 20 institutos

 

 

Un total 3.890 alumnos, 1.521 de 26 colegios de Primaria y 2.369 de 20 institutos, se beneficiarán de 16.252 licencias de uso de libros digitales. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha presentado hoy esta iniciativa que, bajo el título Leemos, ha sido desarrollada por las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara para impulsar el fomento de la lectura en las aulas.

 

Las licencias digitales se pondrán a disposición de los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como del profesorado responsable.

 

El proyecto Leemos se incorpora al Plan de Lectura, Escritura e Investigación, implantado en Asturias desde hace una década con resultados muy positivos. Se trata de una iniciativa integrada en el proyecto educativo de cada centro que persigue desarrollar la competencia lectora, escritora e investigadora del alumnado, así como fomentar la práctica del hábito lector.

 

Genaro Alonso ha insistido en la necesidad de que toda la comunidad educativa participe en esta labor para fomentar la lectura, que incumbe muy especialmente al profesorado y al alumnado y requiere también de la cooperación familiar.

 

El objetivo de la consejería para este año es continuar con las colaboraciones con diferentes entidades y poner en marcha una experiencia piloto para crear una red colaborativa de bibliotecas escolares, públicas y universitarias.

 

Dejar un comentario

captcha