El ayuntamiento de Lena prevé mejoras en el servicio de recogida de basuras.

El ayuntamiento de Lena prevé mejoras en el servicio de recogida de basuras.

Coordinación entre la Dirección de Valgrande-Pajares, Ayuntamiento de Lena y Cogersa ( empresa concesionaria de la recogida de basuras )

 

En la mañana del 19 de Enero de 2018, hubo una reunión en el Ayuntamiento de Lena para tratar y mejorar las deficiencias detectas,en el servicio de recogida de basuras en Valgrande-Pajares.

 

Dicha reunión fue convocada por el Ayuntamiento de Lena, a raíz de la denuncia realizada por la Plataforma Pro Valgrande-Pajares y AsturCentral ( Asociación de Turismo de la Montaña Central ).

 

Estuvieron presentes el responsable de Obras del Ayuntamiento de Lena, el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lena, el Director de Valgrande-Pajares, un responsable de Cogersa, un representante de Asturcentral y un representante de la Plataforma Pro Valgrande-Pajares.

 

Destacar que ha sido una reunión cordial, en la que tanto el Ayuntamiento de Lena, Cogersa y la Dirección de Valgrande-Pajares, aportaron soluciones con el fin de mejorar el servicio.

 

Se han acordado los siguientes puntos:

 

1- Coordinación entre Ayuntamiento de Lena, Cogersa y Dirección de Valgrande-Pajares para mejorar el servicio.

 

2- Plan especial de recogida de basuras en situaciones meteorológicas de fuertes nevadas, coordinado por el Ayuntamiento de Lena, Cogersa y Dirección de Valgrande-Pajares.

 

3- Incremento en el numero de días de recogida de basuras, en fechas de mayor afluencia a Valgrande-Pajares ( Puente Constitución,Navidad,Reyes,Carnaval,Semana Santa...).

 

4-Los días que las condiciones meteorológicas impidan la recogida de basuras en Valgrande-Pajares, el servicio se realizará el siguiente día que sea posible , sin esperar al siguiente día programado .

Dejar un comentario

captcha