El Bádminton Oviedo consigue su primera medalla Europea Absoluta

El Bádminton Oviedo consigue su primera medalla Europea Absoluta

Medalla de Bronce para el conjunto nacional femenino en el Europeo por equipos. Lorena Uslé y Elena Fernández consiguen su primera medalla europea de gran magnitud.  

 

Oviedo.-El equipo femenino representado por Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Carolina Marín y las ovetenses Elena Fernández y Lorena Uslé, consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Europeo por equipos celebrado en Kazán (Rusia).  

Hito histórico para el Bádminton Español al revalidar el título de 2016 también celebrado en Kazán e hito histórico para el Bádminton Oviedo, que consigue su primera medalla Europea Absoluta, sumada ya a la conseguida  en la categoría junior de la mano de Javier Suárez y los ex jugadores Sara Peñalver y Luis Enrique Peñalver en el año 2015 y el 2º puesto de Sara en el Europeo sub17 en 2016.   Esta medalla supone la clasificación automática para el Campeonato del Mundo- Uber Cup- que se celebrará en Bangkok del 20 al 27 de mayo.  

Tras una fase de grupos redonda con pleno de victorias, donde solventaron con actitud el pase a cuartos de final, el equipo demostró de que pasta estaban hechas, no sin luchar hasta el final, para derrotar a Turquía y conseguir el pase a semifinales.  

Contra Alemania empezaron bien las cosas al poderse 2-0 por delante en el marcador, de la mano de Carolina Marín y Beatriza Corrales en individuales, pero se les escaparon las opciones con los tres últimos puntos que daban la victoria al equipo Alemán por el pase a la gran final.  

Lorena y Elena consiguieron materializar una muy buena competición en el dobles femenino, ganando contra Portugal en la fase de grupos y cediendo por la mínima en el tercer set contra las Húngaras y las Eslovacas.   “Ha sido muy positivo para nosotras este Campeonato, que refuerza el buen hacer de toda la temporada, estamos muy contentas con esta medalla y es sueño competir entre las mejores raquetas Europeas” destacan las jugadoras ovetenses.  

El seleccionador nacional Carlos Longo hace un balance "positivo, pues veníamos con el objetivo de, mínimo, igualar el bronce de la edición anterior y lo hemos conseguido aunque se nos haya quedado la espinita de meternos en la final porque tenemos potencial y equipo para ello". Dentro de las particularidades de una competición por equipos en un deporte individual, Longo tiene claro que "de todos estos días, dejando a un lado la medalla, me quedo con la sensación de equipo que hemos dado dentro y fuera de la pista".  

Por otra parte, el equipo masculino representado por Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Álvaro Vázquez y los ovetenses Alberto Zapico y Javier Suárez, comenzaron muy bien el campeonato ganando a Bélgica por 4-1 pero la lesión contra Rusia de Pablo Abián condiciono los encuentros relegándolos a la tercera posición del grupo sin opciones de pasar al cuadro de eliminación directa.      

 

Dejar un comentario

captcha