Morcín inicia el segundo año de investigación en el Monsacro

Morcín inicia el segundo año de investigación en el Monsacro

Morcín.-El Ayuntamiento de Morcín anuncia mañana sus objetivos para el segundo año de la investigación que lleva a cabo con la Universidad de Oviedo y el Principado en el Monsacro, donde los trabajos cumplen un año. El ayuntamiento hará balance de lo que se ha realizado y presentará sus propuestas para el año próximo. El anuncio tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos a las 18.30 horas.  

El estudio de Ayuntamiento, Universidad y Principado pretende determinar el valor arqueológico real de las ruinas, los vestigios y las edificaciones existentes en el Monsacro. Desde la época prehistórica hasta las capillas románicas, el monte alberga vestigios del culto al sol y otros  cultos como el cristiano que es preciso “conocer en profundidad para luego poner en valor su historia”. El Ayuntamiento de Morcín participa en este estudio con una aportación económica de 36.000 euros.  

Paralelamente, el Ayuntamiento aborda el acondicionamiento y la limpieza de las sendas de acceso. Más de 20 kilómetros de un antiguo trazado circular en la base del Monsacro y que continúan por la zona hasta llegar a las capillas de Santiago y de la Magdalena.   Estos trabajos pretenden recuperar el uso de las sendas para su uso por parte de los vecinos de los pueblos, los ciclistas y turistas.

Dejar un comentario

captcha