Uniovi analizará si el carbón de San Lorenzo sigue siendo del 'Castillo de Salas'

Uniovi analizará si el carbón de San Lorenzo sigue siendo del Castillo de Salas

       Aunque todos los expertos coinciden en las conclusiones aportadas por los dos informes petrográficos que señalan al Castillo de Salas, se ha solicitado un nuevo informe para tranquilidad de la ciudadanía.  

 

Gijón/Xixón.- El Ayuntamiento de Gijón, desde el área de Medio Ambiente, ha solicitado ya un nuevo estudio a la Universidad de Oviedo por la reciente aparición de la mancha de carbón en la Playa de San Lorenzo.  

Existen dos informes -de 2002 y 2011- solicitados por EMULSA al INCAR (Instituto Nacional de Carbón) ante la aparición de la mancha en el arenal, y ambos concluyeron que más del 90% del carbón  procedía del naufragio del Castillo de Salas hace 32 años, tratándose de un material inerte que aparece en el arenal coincidiendo los temporales.  

Aunque actualmente todos los expertos coinciden en las conclusiones aportadas por los dos informes petrográficos se ha solicitado un nuevo informe para tranquilidad de la ciudadanía.  

El compromiso del equipo de gobierno con el arenal de San Lorenzo es rotundo y ha quedado acreditado con los sucesivos informes solicitados al departamento de Geología de la Universidad de Oviedo. Cabe destacar además que la competencia relacionada con lo que acontece en la Playa es de Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.  

Dejar un comentario

captcha