El blues de Delta Moon llega a la Factoría Cultural desde Atlanta (USA)

El blues de Delta Moon llega a la Factoría Cultural desde Atlanta (USA)

El sábado 24 a las 21.00 horas en el espacio escénico de la Factoría Cultural

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros (10 euros el día del concierto)

El grupo, procedente de Atlanta, Estados Unidos, fue el ganador en 2003 del International Blues Challenge
                                                                      
Delta Moon presentará su séptimo álbum el sábado 24 de febrero a las 21.00 horas en el espacio escénico de la Factoría Cultural. Los estadounidenses ofrecerán un concierto -dentro del ciclo Factoría Sound- protagonizado por un blues auténtico que trasladará al público asistente a las regiones del sur de Estados Unidos con su impresionante dúo de guitarras "el mejor de Atlanta", según The Examiner.

Con el lanzamiento de su séptimo álbum Cabbage Town en 2017, Delta Moon amplía el sonido que les ha llevado a vender miles de discos y permitido tocar  para miles de fans en todo el mundo en los últimos años . Con su directo, el duelo de guitarras slide de Delta Moon llevan al oyente profundamente al corazón sureño de los Estados Unidos, donde confluyen el blues del Mississippi  y de los Apalaches.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en los puntos de venta habituales (Factoría Cultural, Casa Municipal de Cultura, cajeros Liberbank y en  https://entradas.liberbank.es/), al precio de 8 euros (compra anticipada) y de 10 euros el día de la actuación a partir de las 20.00 horas en la Factoría Cultural.

La música de Delta Moon es una fuerte mezcla de personalidades y sonidos. Un encuentro casual en una tienda de música en Atlanta, Georgia  hizo que se conocieran, sus dos fundadores: Tom Gray y Mark Johnson. Tom estaba intentando vender un Dobro  en  la parte trasera de su camioneta. Tom recuerda a la chica de Mark susurrando: "Larguémonos de aquí". Mark no compró la guitarra, pero los dos intercambiaron números de teléfono y pronto estaban tocando juntos con regularidad en bares y restaurantes de carretera de toda Atlanta . Mark  se le ocurrió el nombre de Delta Moon después de una peregrinación a la casa de Muddy Waters, cerca de Clarksdale en Mississippi.

Después de agregar una sección rítmica sólida, Delta Moon comenzó a tocar en  los clubes nocturnos y festivales de todo Dixieland , llenando estanterías con  todos los premios locales, incluído el “Blues Challenge International en Memphis en 2003”. Gracias a este Premio, Delta Moon amplió su recorrido para incluir al completo los EE.UU., Canadá y Europa. En 2007 el bajista Franher Joseph se unió a Delta Moon seguido más tarde por el baterista Marlon Patton, completando la alineación que permanece en la actualidad.

Con una arraigada ética de trabajo, la banda tiene giras y grabaciones constantes y tours internacionales por Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Escandinavia, Canadá, EE.UU.

La American Roots Music Association nombró a Tom Gray en 2008 Compositor de Blues del Año. Sus canciones han sido grabadas por Cyndi Lauper (incluyendo el hit "Money Changes Everything"), Manfred Mann, Carlene Carter, Bonnie Bramlett y muchos otros. Tom nació en Washington DC y creció en Virginia y Georgia, pero su casa siempre fue la granja de la familia en las montañas de Carolina del Norte. En la década de  los 80 lideró  un grupo de rock, The Brains, que grabó dos álbumes en Mercury Records. Aunque originalmente teclista, Tom cogió su primera guitarra lap steel a finales de los 80 y no ha logrado dejarla todavía.

Mark Johnson no creció en el sur sino en un camping de autocaravanas en Ravenna (Ohio). Su tío era dueño de una tienda de discos y siempre había música en casa. Mark tocó la guitarra en bandas durante la escuela secundaria. A principios de 1990 se trasladó a Atlanta, donde formó una banda llamada The Rude Northerners. En ese momento abandonó la afinación estándar y se obsesionó con el slide.

Otros conciertos


A la intervención de Delta Moon  le seguirá la de The Brew (Reino Unido) el 20 de marzo. Posteriormente se iniciará un nuevo ciclo que se prolongará durante los meses de abril y mayo con las siguientes actuaciones:

Dead Bronco (País Vasco) el 7 de abril
Sven Hammond (Países Bajos) el 21 de abril
Them Dirty Roses (Estados Unidos) el 5 de mayo.

El abono para este segundo ciclo está ya disponible para su compra al precio de 18 euros (6 euros por concierto).

Dejar un comentario

captcha