El IV Mercadillo Intercultural de 'finde' en Trascorrales de Oviedo

El IV Mercadillo Intercultural de finde en Trascorrales de Oviedo

La plaza de Trascorrales acoge desde hoy y hasta el domingo, día 18, el VI Mercadillo Intercultural, una iniciativa solidaria que pretende difundir las actividades que desarrollan 15 colectivos y obtener recursos que posibiliten su actividad. La concejala de Atención a las Personas e Inmigración, Marisa Ponga, ha asistido esta mañana a su inauguración. "Es una propuesta que tiene como objetivo prevenir las situaciones de marginación y promover el contacto entre personas de diferentes nacionalidades que comparten un espacio vital común. Aquí están representados países del norte de África, de América y de Europa. Se trata de dar a conocer a los y las ovetenses las culturas de los inmigrantes residentes en el municipio y que ellos conozcan y compartan las de los otros inmigrantes de procedencia diferente a la suya", indicó la concejala.  

Las asociaciones que participan son:   - Cruz Roja Española - COSARA (Comunidad de Saharahuis Residentes en Asturias) - Asociación Socio Cultural "López Vicuña" - CARE (Comunidad Africana Residente en España) - ASIA (Asociación de Senegaleses por la integración en Asturias) - Asociación de amigos del Indostán - Cien por cien cubano - ACCEM - Circulo de Mediación del Principado - ARPA (Asociación de Residentes Peruanos en Asturias) - FAIMAS (Federación de Asociaciones de Integración Multicultural en Asturias) - Asociación Cultural Iberoamericana en Asturias - AIRA (Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias) - ASARCU - APEDYCEO (Asociación para el Deporte y Cultura de Ecuatorianos en Oviedo)  

Completan el programa del Mercadillo las siguientes actividades complementarias:  - Poemario musical. Jueves día 15 de febrero a las 20 h. Propuesto por la Asociación López Vicuña. - Grupo "Son de Ley" (música cubana). Viernes día 16 de febrero a las 20 h. Propuesto por las Asociaciones ASARCU y Cien por Cien Cubano. - Taller de danza India y Bollywood. Sábado día 17 de 18,30 a 19,30h. Propuesto por Asociación de Amigos del Indostán. - Exhibición de danza India. Sábado día 17 de 19,30h a 20 h. Propuesto por Asociación de Amigos del Indostán. - Grupo "Prince Kennedy & Fromdiroots" (música reegge). Sábado día 17 de febrero a las 20 h. Propuesto por CARE - Arpista internacional (música sudamericana). Domingo día 18 de febrero durante la mañana. Propuesto por las Asociaciones ASARCU. - Grupo "Mariachi Asturias" (música mejicana). Domingo día 18 de febrero a las 20 h. Propuesto por la Asociación López Vicuña.   El horario de apertura será hoy y mañana de 18 a 22 horas y el sábado 17 y domingo 18, de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

Dejar un comentario

captcha