180 kilómetros en bicicleta con un fin solidario

180 kilómetros en bicicleta con un fin solidario

·         El deportista Héctor Moro tratará de completar sobre un rodillo instalado en la Sidrería El Requexu de Gijón el recorrido que realizan en el ironman de Barcelona, una distancia superior a la que hay entre Pola de Laviana y el puente de Todos los Santos, la frontera entre Asturias y Galicia.

·         El desafío se enmarca dentro del proyecto 'Reto 15.052 kilómetros Bkool 2018’ con el que el lavianés pretende recaudar fondos para diferentes asociaciones que luchan contra el cáncer o enfermedades raras.  

 

El deportista asturiano Héctor Moro Díez (Pola de Laviana, 1980) tratará de completar un nuevo desafío con fines solidarios. El próximo domingo 18 de febrero, a partir de las diez de la mañana, intentará recorrer 180 kilómetros en bicicleta sin salir de una sidrería, concretamente, de la Sidrería El Requexu, en la avenida de la Costa, en Gijón. De conseguirlo donará otros 180 euros a la Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias (ASEMPA). En la sidrería se instalará un rodillo donde el deportista lavianés pretende cubrir la distancia que realizan en el ironman de Barcelona, un trayecto superior al que hay de Pola de Laviana al puente de Todos los Santos, la frontera entre Asturias y Galicia. “Confío en completar el recorrido en menos de seis horas”, señala Héctor Moro quien hace justo año ya corrió una maratón sobre un tapiz rodante en esa misma sidrería y también con fines solidarios.

Este nuevo desafío de Héctor Moro se enmarca dentro de su proyecto ‘Reto 15.052 kilómetros Bkool 2018’, es decir, recorrer a lo largo de este año un total de 15.052 kilómetros en bicicleta y donar un euro por cada kilómetro completado a diferentes asociaciones asturianas que luchan contra el cáncer, enfermedades poco frecuentes o causas solidarias que lo necesiten.

De momento ya lleva recaudados 1.050 euros que remitió a ASEMPA a principios de este mes, la misma entidad a la que destinará el dinero que consiga recaudar el próximo domingo.

En la Sidrería El Requexu, además de facilitarle el espacio, se instalará un stand donde se venderá merchandising para recaudar fondos para las diferentes causas. "Habrá música en directo a cargo de Chiqui Carrasco y la animación será cosa de Agustín Estébanez, el ‘Chipirón de Luanco’”, señalan Coco y Opi, propietarios de la sidrería.

Dejar un comentario

captcha