Oviedo 'hará los deberes' para mejorar y ampliar el Centro de Educación de Latores

Oviedo hará los deberes para mejorar y ampliar el Centro de Educación de Latores

·         La edil Cristina Pontón está trabajando desde el área de Patrimonio para encontrar una parcela que cumpla los requisitos ante la saturación del Centro de Latores.   ·        

 

Oviedo.-El Centro de Educación Especial de Latores requiere también mejorar en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas.    

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo trabaja para encontrar un espacio adecuado para construir un nuevo centro de educación especial en el municipio. Esta mañana, la concejala Cristina Pontón ha visitado el colegio de Latores junto con diputados y diputadas de la Junta General del Principado.  

En la visita, organizada por el AMPA del Centro, los asistentes han visto las carencias respecto al espacio, las barreras arquitectónicas existentes, así como las dificultades para hacer frente al crecimiento constante de la demanda del colegio que ya atiende a más de 170 niños/as que provienen de todo el área central de Asturias.  

Pontón, que ya se había reunido previamente con las representantes del Centro, ha querido dejar claro en la visita de hoy que “el Ayuntamiento quiere hacer sus deberes cuanto antes, por eso en nuestra competencia, que tiene que ver con la búsqueda de una parcela para poder hacer un nuevo centro de estas características, estamos dándonos toda la prisa posible” y además ha añadido que “una vez encontradas varias posibilidades las consultaremos con el AMPA y la comunidad educativa”. Los criterios de tamaño y accesibilidad acotan las opciones, y actualmente se barajan parcelas en Montecerrao y en La Florida.    

 

Lucía Montejo: «Las condiciones del colegio de Latores no cumplen con los mínimos legales en caso de evacuación»  

 

«Las condiciones en que se encuentra actualmente el colegio de Latores no cumplen ni siquiera con los mínimos legales de evacuación en caso de emergencia», ha advertido Lucía Montejo durante una visita que diversos representantes políticos municipales y autonómicos han llevado a cabo este miércoles al centro docente ovetense de Educación Especial.

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha señalado a los medios de comunicación que «vamos a presentar una proposición no de ley en el pleno de la cámara, que suscribimos todos los grupos a excepción del socialista, pidiendo que se construya un nuevo colegio que atienda las necesidades sobre todo de seguridad, así como unas condiciones mínimas de habitabilidad para los menores que actualmente estudian en él».

Se trata de un centro «que tiene muchos años, se construyó para aproximadamente ochenta plazas y en la actualidad tiene más de 170», ha añadido la parlamentaria, quien ha concretado que «lo que vamos a exigir todos los grupos es que se inicien los trámites para construir un nuevo centro y que mientras tanto se tomen las medidas necesarias para disponer de rampas y de otros elementos de accesibilidad que permitan a las y los menores con discapacidad motora acceder y salir del centro en condiciones de seguridad».

Dejar un comentario

captcha