El Centro Niemeyer salda la mitad de su deuda antes de plazo

El Centro Niemeyer salda la mitad de su deuda antes de plazo

·      Hoy se ha realizado el quinto y último pago a los proveedores según el convenio acordado tras el concurso declarado en el año 2012 y con él quedan saldadas todas las deudas con los acreedores ordinarios, superando así el ecuador del importe total.  

 

Con un mes y medio de antelación sobre la fecha establecida en el Plan de Viabilidad de la Fundación Centro Niemeyer, la institución ha realizado hoy el quinto y último pago a los proveedores con los que se había contraído una deuda de casi un millón y medio de euros durante los primeros meses de apertura del Centro Niemeyer. De esta forma, la Fundación acaba de superar el ecuador de los diez años fijados por el convenio concursal para el pago de la totalidad de la deuda y en los cinco restantes se abonará la parte correspondiente a los acreedores subordinados, cuyo importe ronda 1.256.000 €.

De acuerdo con la última auditoría externa realizada sobre la cuentas de la Fundación, fechada en marzo de 2017 y correspondiente al año 2016, en marzo de 2023 se efectuará el último pago de la deuda subordinada, ejecutando así el compromiso establecido en el Plan de Viabilidad y en el convenio concursal.

El cumplimiento estricto de este Plan de Viabilidad ha supuesto una creciente confianza del sector privado en la Fundación Niemeyer y muestra de ello es el número de patrocinios y colaboraciones institucionales con que cuenta el Centro para sus actividades culturales: Fundación EDP, Fundación Sabadell, Fundación Telefónica, Grupo Daniel Alonso o Asturiana de Zinc, entre otros.

Por otra parte, el continuo esfuerzo de la Fundación Niemeyer en prestar un servicio de excelencia al público se ha visto recientemente recompensado con el informe del “Observatorio de la Cultura” de la Fundación Contemporánea, que sitúa al Centro Niemeyer como la institución cultural asturiana más valorada en 2017, a una gran distancia de las demás.

Dejar un comentario

captcha