La avilesina Julia García, Directora Científica del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol

La avilesina Julia García, Directora Científica del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol

La avilesina Julia García Prado, investigadora del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, ha sido nombrada nueva Directora Científica del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), ubicado en el Campus Can Ruti de Badalona (Barcelona).

La presentación de la nueva estructura tuvo lugar durante la Agenda de Investigación 2018, el acto en el que anualmente se hace balance de la investigación en el campus.

El Director General del IGTP, el Dr. Manel Puig Domingo, presentó los nuevos retos que se afrontarán, ahora, con una nueva Dirección Científica. La Dra. García Prado compaginará el cargo con el liderazgo de su grupo en IrsiCaixa, VIRIEVAC, centrado en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas contra el VIH. Su nombramiento coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero.

La investigadora afirma aceptar el reto “con mucho orgullo e ilusión por abrir nuevos caminos a los investigadores e investigadoras del Campus” y espera que en un futuro “el nombramiento de una mujer en un cargo de responsabilidad en ciencia deje de ser noticia, igual que con otros sectores que actualmente están infrarrepresentados en la gestión científica”.

El Dr. Puig valoró especialmente la relación directa y la experiencia en investigación de García Prado, además del valor de incluir en la toma de decisiones científicas estratégicas del campus a una representante de una de las instituciones que lo integran.

Dejar un comentario

captcha