Mieres: Denuncian aislamiento de los vecinos del Cantiquín

Mieres: Denuncian aislamiento de los vecinos del Cantiquín

Somos alerta del peligro existente al acceder al Cantiquín de Santo Emiliano

 

Mieres.-En el pleno del mes de noviembre Somos Mieres ya alerto sobre el estado del camino del Cantiquín, que atraviesa desde el Alto Santo Emiliano hasta Vegadotos, dando acceso a los vecinos y vecinas del pueblo.  

Si el estado de este camino ya era lamentable, haciendo difícil la circulación por él, debido al nulo mantenimiento existente, con la nevada del lunes 5 de diciembre ha quedado inutilizado por completo.

Dejando a los vecinos incomunicados y con los vehículos en sus casas impidiendo que puedan desplazarse en ellos debido a los argayos, que han dejado la carretera en el aire por unos sitios y tramos con una anchura máxima de un metro por otros.  

En noviembre el Sr. Alcalde respondió a nuestra pregunta “Lo miraremos a ver, no tenemos ningún conocimiento, pero que si corre urgencia habrá que actuar sobre ello”. La concejala de Somos Mieres manifiesta que “Casi tres meses después de dar a conocer esta situación al equipo de gobierno parece que no han tenido tiempo para  programar su urgente reparación, por lo cual, en el pleno de este mes volveremos a solicitar información al respecto debido al aumento de la urgencia en la reparación del camino. Un pueblo no puede estar incomunicado por la dejadez del mantenimiento de un equipo de gobierno que está claro que no ha sabido gestionar un temporal del que ya se conocía su dureza con suficiente antelación”.

 

 

Dejar un comentario

captcha