Revólver inicia su gira española en el Centro Niemeyer con las entradas agotadas

Revólver inicia su gira española en el Centro Niemeyer con las entradas agotadas

   ·      El viernes 16 de febrero a las 20:30 la gira “25 años Básico” llega al Auditorio para conmemorar un cuarto de siglo de su primer álbum en directo.

·      El Centro Niemeyer inaugura la gira con la que Revólver recorrerá todo el país.  

 

Carlos Goñí, líder de la formación Revólver, actúa en el Centro Niemeyer en un concierto acústico con el que comienza una gira por toda España para celebrar los 25 años del disco “Básico I”, el primer trabajo en directo que grabó la banda y uno de los principales discos del rock español de las últimas décadas. La cita será el viernes 16 de febrero a las 20:30 y ya cuenta con todas las entradas agotadas. La grabación de “Básico I” marcó definitivamente la carrera de Revólver así como la historia reciente de la música rock en España y los conciertos acústicos en nuestro país, en los que tan bien se desenvuelve Carlos Goñi. Ahora, veinticinco años después, Goñi vuelve la vista atrás sin nostalgia para ver el camino recorrido y comienza una gira que revivirá los mejores ápices de lo que fue un momento único. Con este concierto Carlos Goñi y sus guitarras acústicas rememorarán los éxitos de “Básico I” y otros temas que han marcado a una generación españoles.

 

Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras participar en varias formaciones musicales decide iniciar su camino en solitario. En enero de 1989 ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en el sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes. En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer “unplugged” de la música en España, “Básico”, lo que supone un gran salto cualitativo y cuantitativa en su, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones. Su prolífica y exitosa carrera musical, llena de buenas canciones y buenos directos han hecho de Goñi uno de los artistas españoles más emblemáticos. Las entradas para este concierto se encuentran agotadas.  

 

Cine español

 

Las citas cinematográficas de esta semana son de cine español: el thriller “Dhogs” y el documental “Dancing Beethoven”. “Dhogs”, escrita y dirigida por Andrés Goteira, se mueve entre el thriller y el género fantástico en una obra en la que su protagonista se ve envuelta en una espiral de violencia sin sentido aparente que le obligará a recorrer una senda de sufrimiento fuera de su control. Este largometraje se proyectará el jueves 15 de febrero a las 20:00. El documental “Dancing Beethoven” supone una inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la “Novena Sinfonía” del genial músico a cargo de la compañía suiza Béjart Ballet de Lausana. La cita será el domingo 18 de febrero a las 20:00. Las entradas para el cine están a la venta con un precio de 5 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). Para los socios del Club Cultura que las adquieran hasta el día anterior a cada proyección el coste será de 3 €. Por otra parte, la proyección de la película “El asesino del taladro”, prevista para el jueves 1 de marzo, queda cancelada debido a motivos técnico-administrativos.

Dejar un comentario

captcha