Distinción para la Federación de Peñas

 Distinción para la Federación de Peñas

Durante el partido del próximo domingo en El Molinón, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, reconocerá a la Federación de Peñas del Sporting el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones, con la entrega del distintivo 'Jugador nº12' creado al efecto.

El simbólico premio, consistente en una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado a la afición, será entregado por Javier de la Chica, director de Desarrollo Corporativo de la LFP; Carlos Larrea, tesorero de Aficiones Unidas, y Carlos Zuazua, director de Patrocinios de BBVA para España y Portugal.
El distintivo fue presentado el 24 de octubre de 2008 por el presidente de Aficiones Unidas, José María Suárez Braña, y su vicepresidente, Felipe Sanz Cuesta, junto al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. Su finalidad es reconocer el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados.
Además de la Federación de Peñas del Sporting de Gijón, han recibido este galardón esta temporada la afición de la Real Sociedad y en temporadas anteriores las aficiones y federaciones de Peñas del Getafe, Castellón, Real Valladolid, Recreativo de Huelva, Real Zaragoza, y C.D.Tenerife.
Como novedad en esta temporada, BBVA patrocina la entrega de los distintivos, alentando la actividad de las
Peñas a favor de la hermandad entre aficiones. La compañía ha afianzado recientemente su compromiso con los aficionados al renovar esta temporada el Seguro Afición. En 2009, BBVA Seguros lanzó esta novedosa cobertura, que permite a todos los seguidores con entrada o abono para cualquier partido de la Liga BBVA y de la Liga adelante contar con un seguro automático y gratuito.

La imagen corresponde al acto que se celebró este pasado domingo en Anoeta y que volverá a repetirse en El Molinón

Dejar un comentario

captcha