La Terremoto de Alcorcón a epatar en el Antroxu de Avilés

La Terremoto de Alcorcón a epatar en el Antroxu de Avilés

·        A las 19.00 horas hará de maestra de ceremonias en el Festival de Murgas, Charangas y Fanfarrias y después presentará su espectáculo    

 

La Terremoto de Alcorcón, que se ha creado un nombre a nivel internacional por sus versiones cómicas de diversas canciones de conocidas artistas del mundo de la música, presentará su espectáculo en la Plaza de España este lunes. La cantante, actriz y vedette cómica será la maestra de ceremonias del Festival de Murgas, Charangas y Fanfarrias a las 19.00 horas y posteriormente llevará a cabo su espectáculo.  

Pepa Charro, la actriz que da vida a La Terremoto de Alcorcón, creó el personaje en 1999, cuando el grupo de teatro Diabéticas Aceleradas se fijó en ella en un programa de televisión en el que salió de espontánea desde el público para interpretar una copla. Sin embargo, fue en 2006 cuando saltó definitivamente a la fama tras publicar su videoclip "Con Loli", una imitación cómica del "Hang up" de Madonna.  

El fenómeno de "Con Loli" es inexplicable sin el auge de la piratería y el consumo masivo de contenido audiovisual en Internet. La canción logró un millón de descargas, lo que la colocó como líder de contenido musical obtenido de forma gratuita en una época en la que el Emule era un programa casi imprescindible en todos los hogares.  

La Terremoto de Alcorcón llegó a los escenarios internacionales con actuaciones en Nueva York, México, Buenos Aires, París, Londres, Milán, Turín y Amberes, entre otros. De la mano de Pedro Almodóvar, que la llevó a Cannes para la presentación de La Mala Educación, representó su espectáculo ante personalidades del mundo cinematográfico como Brad Pitt y Julia Roberts.  

En la actualidad La Terremoto de Alcorcón ha vuelto a las pantallas debido a su participación en el concurso Tu cara me suena, de Antena 3, en el que exhibe su talento para las imitaciones. Y, recientemente, se la ha podido ver en la gala de los Premios Goya interpretando un monólogo humorístico, ácido y crítico denunciando la escasez de mujeres candidatas a cada uno de los premios.  

La artista cómica traerá a Avilés su espectáculo que encaja con el espíritu humorístico, festivo y distendido del carnaval sin abandonar el toque reivindicativo que subyace en sus canciones con las que ha puesto en el punto de mira, entre otras cosas, la cosificación de las mujeres.   Tras la actuación de La Terremoto de Alcorcón dará comienzo la Verbena Antroxera con la Orquesta Tekila que tendrá dos pases a las 22.00 horas del lunes y a la 1.00 de la mañana del martes.  

Dejar un comentario

captcha