El Real Oviedo regresa al Ramón de Carranza

El Real Oviedo regresa al Ramón de Carranza

ASTURIASDIARIO.-El Real Oviedo regresa al Ramón de Carranza, con la segunda pla­za en juego. Y los choques contra el Cádiz se han convertido en mu­cho más que un partido de rivali­dad Norte-Sur. Desde que azules y amarillos se enfrentaron en la pro­moción de ascenso a Segunda en 2015, la rivalidad se ha disparado. La herida que aquel ‘play-off’ pro­vocó en la ciudad andaluza aún no se ha cerrado, y el oviedismo tampoco olvida. Desde entonces, Real Oviedo cuenta sus partidos contra el Cádiz por victorias: 0-2 y 2-1 la temporada pasada, y 1-0 en septiembre, con un gol de Toché. 21 jornadas después de su último reencuentro, ambos equipos han remontado posiciones hasta que­dar igualados en el segundo pelda­ño de la clasificación, con 44 pun­tos. Hoy (18:00 horas), se romperá la igualdad. Al Oviedo le basta con empatar en el Ramón de Carranza para dormir la próxima semana en puestos de ascenso directo, ya que tiene a su favor el golaverage.

El Real Oviedo lleva 10 jorna­das sin perder, 5 de ellas a domi­cilio. Sin embargo, sus tres últi­mas visitas acabaron en empate (Huesca, Rayo Vallecano y Reus). Los azules llegan a Cádiz después de recibir un chute de optimismo, tras ganar el derbi con remontada incluida. Los gaditanos, por contra, atraviesan un pequeño bache des­de hace 3 semanas. Después de su­mar 28 puntos de 30 y disparar su cotización, encadenan una derro­ta y dos empates. En tres jornadas, el Real Oviedo les ha recortado 5 puntos, hasta situarse a su altura. Un frenazo que coincide con los problemas judiciales de su máxi­mo accionista, Quique Pina, en prisión por blanqueo de capitales a través de fichajes fraudulentos.

El último tropiezo del Cádiz en casa (1-1, ante el Lugo, hace dos se­manas), no empaña los buenos re­sultados en su estadio: 7 victorias, 5 empates y una única derrota. 26 puntos de 39. El Cádiz no pierde en el Ramón de Carranza desde el pasado 7 de octubre, contra el Osasuna (0-2). Y en 13 partidos co­mo local, solo ha encajado 6 goles en contra.

Juan Antonio Anquela, con toda la plantilla disponible me­nos Fabbrini (con molestias en la rodilla operada) volverá a repetir ‘once’: Alfonso en portería, Forlín, Christian y Carlos Hernández de centrales, Diegui y Mossa de carri­leros, Folch (apercibido de suspen­sión) y Rocha en el centro, Berjón a la izquierda, Aarón Ñíguez a la derecha, y Miguel Linares en pun­ta. Toché está totalmente recupera­do, pero Juan Antonio Anquela es muy prudente en su regreso. Y ade­más, aunque Linares lleva la friole­ra de 8 partidos sin marcar, aporta intensidad y presión al juego de los azules.

Por su parte, el técnico gadita­no, Álvaro Cervera, busca el an­tídoto para un Real Oviedo que le ha superado en tres ocasiones. En Cádiz, al igual que en Oviedo, no hay ningún goleador destacado. Su ‘pichichi’, Álvaro García lleva 6 tantos (los mismos que Toché), se­guido del murciano Carrillo, pro­cedente del Sevilla Altético (4) y el ex sportinguista Barral (4). La clave de los buenos resultados del Cádiz está la portería. Alberto Ci­fuentes es el meta menos goleado de Segunda, con 14 tantos en con­tra. Además, los fichajes de invier­no han encajado a la perfección en la plantilla. El centrocampista Eu­geni Valderrama (cedido por el Va­lencia) debutó con la camiseta del Cádiz el 11 de enero ante el Sevilla (Copa del Rey) y ya ha marcado en el Ramón de Carranza. El también centrocampista Fausto Tienza (ex del Osasuna) jugó sus primeros minutos la semana pasada. Por su parte, el delantero hondureño Jo­na Mejía (procedente del Córdoba) aún espera su segundo debut con el Cádiz (ya jugó en el equipo andaluz en la temporada 2014/2015).

A pesar de la distancia (896 ki­lómetros), habrá aficionados ovie­distas en las gradas del estadio Ra­món de Carranza. Pase lo que pase, el partido será una fiesta. La afición gaditana afronta el partido ante el Real Oviedo como su primera ‘fi­nal’, ya que ambos equipos vuel­ven a encontrarse en plena lucha por el ascenso (ahora a Primera). El Carranza (25.000 espectadores) se llenará por primera vez esta tem­porada, tras la ‘oferta’ del club a sus aficionados. Compre una entrada, y llévese dos de regalo. Y además, es sábado de Carnaval.

Dejar un comentario

captcha