Mercedes Fernández contrapone a Adele Robots a la defensa del asturiano

Mercedes Fernández contrapone a Adele Robots a la defensa del asturiano

Mercedes Fernández:  “otros se entretienen en cooficialidades, lo que hay que marcar son objetivos en los avances tecnológicos

 

Llanera.-La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, realizó hoy una visita a la empresa Adele Robots, ubicada en el Parque Tecnológico de Llanera y que, desde 2010, desarrolla soluciones robóticas que se aplican a campos como los de la educación o la sanidad.

Una visita que se encuadra en la “Ruta del Emprendimiento”, que cada jueves lleva a Mercedes Fernández a conocer de primera mano las empresas innovadoras de la región.

“Queremos colaborar en la medida de nuestras posibilidades a darles visibilidad, a dar un empujón a los asturianos que se esfuerzan, que suben las persianas de sus negocios todos los días, porque es el futuro”, destacó.

La presidenta afirmó que en estas visitas empresariales, se repite que la Administración del Principado solo les atosiga con burocracia y con trámites,

“La obligación es ayudar a la gente, no atosigarla a papeles y burocracia, porque hay emprendedores que abandonan porque no merece la pena que les vuelvan locos”, señaló.

Mercedes Fernández añadió que es preciso poner el acento y el protagonismo en las nuevas tecnologías, y en referencia a Adele Robots manifestó que “es alentador que jóvenes asturianos consigan productos en el ámbito de la robótica innovadores”.

“Necesitamos que el talento joven investigador se queda en Asturias, porque tenemos que evitar que nuestra tierra se convierta en un geriátrico; es un objetivo de primer orden y una obligación”, remarcó.

En este sentido, afirmó que mientras “otros se entretienen en cooficialidades, lo que hay que marcar son objetivos en los avances tecnológicos, que non son incompatibles con la industria y las actividades tradicionales”.

 

Dejar un comentario

captcha