Oviedo, pionero en adscribirse al Carné Joven del Principado

Oviedo, pionero en adscribirse al Carné Joven del Principado

La expedición de este documento, al que pueden optar chicos y chicas de 12 a 30 años, contempla, entre otros descuentos, bonificaciones de hasta el 50% en actividades municipales deportivas, del área de Juventud, de Cultura o de Educación. 

 

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la adscripción de Oviedo al Carné Joven del Principado. La capital se convierte así en la primera de las tres grandes ciudades en sumarse a esta inciativa de alcance europeo y engrosa una lista de 12 consistorios asturianos más. La concejala ha estado acompañada de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, y Marta Miranda, directora del área de negocio de Oviedo de CaixaBank entidad colaboradora.

Almudena Cueto ha comenzado su intervención resumiendo la historia del Carné Joven, "un programa nacido 1987 en el seno del Consejo de Europa, en el que participan 35 países europeos y cuyo objetivo prioritario es  favorecer y facilitar la movilidad de la juventud en Europa" y pone al alcance de todos sus titulares esta tarjeta joven con la que pueden conseguir descuentos y ventajas especiales al adquirir productos o servicios que ofrecen las entidades y empresas colaboradoras, incorporando además un seguro de asistencia en viaje totalmente gratuito.  

"El Ayuntamiento de Oviedo se suma a las colaboraciones institucionales ofreciendo descuentos en varios de sus servicios: el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, en piscinas municipales climatizadas, en pistas de tenis y pádel municipales, en cursos y actividades de la Universidad Popular, en el precio de localidades de  sus instalaciones culturales y en talleres de los centros sociales. Los descuentos pueden alcanzar hasta el 50% de su precio habitual", indicó Ponga.

Este año, el Carné Joven presenta una novedad muy importante: "desde el Gobierno del Principado de Asturias, como titular y gestor del Carné Joven, se ha querido potenciar su desarrollo y, para ello, se ha modificado tanto su periodo de validez como su precio. Si hasta ahora costaba 4 euros y estaba vigente solamente durante el año en que se obtenía, a partir del 1 de enero de 2018, el Carné Joven ha pasado a costar 10 euros, pero servirá desde que se solicita y abona hasta que se cumplen 31 años.

El aumento de su precio queda compensado con el mayor período de vigencia. Al caducar la tarjeta, será renovada gratuita y automáticamente hasta su nueva fecha de caducidad o hasta que por edad ya no se pueda ser beneficiario del Carné Joven", señaló Marta Miranda. En el Principado de Asturias, son casi 600 las empresas que colaboran con el programa. 

Más información en carnejovenasturias.com 

Dejar un comentario

captcha