IU mantiene la apuesta por alcanzar acuerdos para impulsar la oficialidad de la llingua

IU mantiene la apuesta por alcanzar acuerdos para impulsar la oficialidad de la llingua

Concha Masa considera lamentable que el PP convierta un elemento de riqueza cultural de Asturias en un elemento de enfrentamiento políticoIzquierda Unida no renuncia a acuerdos que permitan impulsar la oficialidad de la llingua.

 

La diputada de IU-IX y presidenta de la Comisión especial de estudio sobre el régimen de protección y promoción del asturiano, Concha Masa, aseguró hoy que tratarán de llegar a acuerdos, al tiempo que reprochó la posición frentista y a su juicio "lamentable" del Partido Popular en esta cuestión, convirtiendo un elemento de la riqueza cultural de Asturias en un elemento de enfrentamiento político. “Me parece que le están dando un enfoque equivocado”.

Respecto a la oportunidad de impulsar en estos momentos el proceso para lograr la oficialidad, Concha Masa recordó que existen estudios recientes, como el dirigido por el profesor Francisco Llera, que vendrían a avalar el respaldo social.“Lo que no podemos tolerar, de ninguna manera, desde IU y creo que nadie de Asturias es que se trate a la llingua como un enemigo a combatir”, enfatizó Masa

Dejar un comentario

captcha