Responsables del mundo del motor visitan CISvial

Responsables del mundo del motor visitan CISvial

El Centro Integral para la Seguridad Vial, en Langreo, ha acogido, esta mañana, un acto de plantación de  seis árboles autóctonos organizado por Langreo Motor Club. Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por los organizadores de la Subida a Santo Emiliano con motivo del cumplimiento de las medidas compensatorias de impacto medioambiental de la prueba de montaña.

 

En el acto participaron responsables del mundo del motor como el vicepresidente de la FIA y presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos García; el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Aladino Martínez; el presidente de Langreo Motor Club, ‘Sasi’ Pardeiro; el piloto Javi Villa; el jefe de Servicio de la Dirección General de Medio Ambiente; la directora de CISvial, Sandra Larrondo, y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz.

 

 Esta plantación de árboles es uno de los compromisos asumidos por Langreo Motor Club en la pasada edición de la Subida a Santo Emiliano como medida para contrarrestar las emisiones de CO2. Además, durante el transcurso del acto, el vicepresidente de la  FIA y presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos García, aprovechó para conocer las instalaciones de CISvial, una iniciativa impulsada por empresarios asturianos, en la que también participa SADIM. Precisamente, Carlos García se comprometió a colaborar y trabajar con este centro en el marco de las federaciones en las que participa, un centro que definió como “modélico y pionero” y para el que vaticinó una gran proyección internacional.

 

Por su parte, la alcaldesa de Langreo destacó la importancia de este proyecto novedoso y comprometió la colaboración que “necesiten desde el ámbito institucional para impulsarlo, coordinando actividades de tipo hostelero y turístico de la comarca”. Esther Díaz comentó que se trata de una iniciativa innovadora, “en la que se han puesto muchas expectativas” y subrayó que se implantó sobre una antigua escombrera, lo que ha supuesto “no solo una recuperación medioambiental sino que representa la búsqueda de un filón de actividad empresarial que puede ser muy positivo para Langreo”.

 

Además, los participantes en el acto coincidieron en destacar la importancia de que en tiempos como el presente, y desde una entidad privada, se haya puesto en marcha este equipamiento que cuenta con una inversión de más de doce millones de euros. Desde CISvial han señalado que en estos momentos se trabaja para completar el circuito exterior con el fin de poder realizar todo tipo pruebas de seguridad y de vehículos y completar un circuito de 3 km de recorrido.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha