USO denuncia que Suresa irá a concurso de acreedores debiendo nóminas

USO denuncia que Suresa irá a concurso de acreedores debiendo nóminas

Madrid.- El director de la zona noroeste de Unipost-Suresa les ha trasladado hoy a las delegadas de personal de Suresa en Asturias que la empresa entrará en los próximos días en concurso de acreedores.
Suresa cuenta en el Principado aún con 28 trabajadores en Gijón y 9 en Oviedo, que apenas tienen carga de trabajo tras rescindir el Ayuntamiento de Gijón el contrato con la empresa de envíos el pasado 24 de noviembre.
La compañía les adeuda a sus trabajadores cuatro nóminas, más la que están generando de febrero. Las cuatro impagadas corresponden a la mitad de julio, la mitad de diciembre, la de enero completa y las dos pagas extra de 2017. Nóminas que, de entrar inmediatamente en
concurso de acreedores, solo podrán cobrar del Fogasa, con el consiguiente perjuicio para las arcas públicas y para los trabajadores, que tardarán meses en percibir sus salarios.
Además, los trabajadores han sido abandonados a su suerte desde que esta empresa comenzó con sus impagos. El ayuntamiento de Gijón, principal cliente de Suresa-Unipost, en ningún momento veló por la continuidad de los empleados tras cancelar el contrato y sacar de nuevo la licitación el servicio, que finalmente fue concedido a Correos.

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

 

FOTO: FI-USO Asturias

Dejar un comentario

captcha