Viavélez estrenará pantalanes largos este verano

Viavélez estrenará pantalanes largos este verano

La Consejería adjudica las obras a la empresa Ronautica Quality Marinas con un plazo de cuatro meses    

 

Viavélez.-La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 242.805 euros en la instalación de un sistema de pantalanes retirable en la zona del antepuerto de Viavélez (El Franco), formado por diferentes módulos unidos entre sí. Se trata de embarcaderos de verano que la empresa adjudicataria, Ronautica Quality Marinas SLU, colocará en primavera y que deberán retirarse antes de los primeros temporales.  

La instalación está compuesta por nueve módulos de 12 metros de longitud y 2,5 de ancho y tres módulos de 6 metros de longitud por 2,5 de ancho. Se unirá a tierra mediante una pasarela basculante, que estará fijada a una plataforma de hormigón ubicada en tierra y a su vez apoyada sobre el mismo pantalán, y por la que  se podrá acceder en todas las condiciones de marea. Este nuevo sistema permitirá el atraque de 54 embarcaciones. Los módulos empleados son de tipo flotante para absorber las variaciones del nivel del mar.  

La totalidad de los puestos de atraque disponen de fingers laterales para mejorar sus condiciones de amarre, que serán transitables en los utilizados por los barcos de mayor porte. Para el amarre de las embarcaciones, se dispone de un total de 88 cornamusas de aluminio distribuidas en los fingers y pantalanes.  

Para acceder a los muelles se construirá una plataforma de hormigón, que se ubicará junto a las escaleras de acceso a la dársena del puerto y servirá de apoyo para la pasarela basculante. Dispondrá de una barandilla de madera para evitar posibles caídas de los usuarios.

Dejar un comentario

captcha