Morcín presenta una app para comunicar incidencias al ayuntamiento, la Línea Verde

Morcín  presenta una app para comunicar incidencias al ayuntamiento, la Línea Verde

Mino García reivindica la eliminación de zonas muertas para las nuevas tecnologías en el concejoMorcín

 

 

 

El alcalde del Ayuntamiento de Morcín, Mino García y representantes de la empresa Línea Verde han presentado hoy en la sede municipal la Línea Verde que servirá para comunicar incidencias en el equipamiento urbano al ayuntamiento a través de una app y también de un número de teléfono.

 

“Nos obligará a trabajar más porque conoceremos más incidencias”, destacó el alcalde, que insistió en la necesidad de “recuperar la implicación de la ciudadanía”.

 

Mino García estuvo acompañado por concejales de PP y PSOE que manifestaron su apoyo al proyecto y por una representante de la empresa creadora de la app que, vía Skype, explicó sus funciones. El alcalde por su parte, aprovechó la presentación para reivindicar la eliminación de zonas muertas para la telefonía y los datos aún existentes en el concejo como “ la zona entre Piñera y Peñerudes en la que no llega nada”.

 

Morcín se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional  disponen del servicio Línea Verde. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas. 

 

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la APP Línea Verde, disponible en Google Play o APP Store. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado.

 

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdemorcin.es. y del número 902 193 768 en horario de 9.00 a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).Entre otros reconocimientos, el servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad y el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Dejar un comentario

captcha