Detenidas cuatro personas en Turón por ser los supuestos autores de un robo con fuerza

Detenidas cuatro personas en Turón por ser los supuestos autores de un robo con fuerza

Cuatro detenidos por la Guardia civil por supuestos autores de un robo con fuerza

 

Los detenidos habían forzado varias máquinas tragaperras, apoderándose de su recaudación.

 

El Operativo de servicio montado por las  Patrullas de Seguridad Ciudadana, da como resultado la detención de los autores después de cometer el robo.




01 de febrero de 2018 La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de cuatro personas supuestas autoras de un delito contra el Patrimonio (robo con fuerza) cometido en un establecimiento público de la localidad de Turon.

Sobre las cuatro de la mañana del día de hoy, se recibe una llamada en la Central Operativa de servicio de la Comandancia sobre la alarma positiva de un establecimiento público de la localidad de Turón.

Inmediatamente patrullas de la Guardia Civil de la Compañía de Mieres (Pola de Lena, Ujo, Mieres y Moreda), se coordinan a través de la Central con el objeto de cubrir los diferentes puntos por los que pueden salir en choche desde la localidad de Turón.

Una de la patrullas se dirige al establecimiento observando que efectivamente la alarma es positiva. Pudiendo apreciar que  la parte de abajo de la puerta se encuentra forzada presentando distintos daños. A través de una de las ventanas del establecimiento también se puede observar una máquina tragaperras forzada y junto a la entrada, en el suelo,  varias monedas de Euro.

Seguidamente la patrulla procede a informar a la Central y resto de la patrullas del hecho positivo de la alarma, así como de las demás circunstancias, permaneciendo en el lugar hasta la llegada de la propietaria del establecimiento.

La Patrulla de la Guardia Civil de Mieres  que está desplazando desde Mieres a Turón por la MI-5, observa a la altura de la localidad de la Raiz- Mieres, en el kilómetro 1.200 un vehículo que circula en sentido Mieres al cual se le da el alto a pie de carretera, desobedeciendo éste las ordenes de los agentes a la vez que aceleraba el vehículo a gran velocidad.

Tras informar a la Central de la matrícula y modelo del vehículo, la patrulla realiza un cambio de sentido para iniciar el seguimiento e identificación de sus ocupantes.

Al iniciar la marcha en sentido Mieres, los agentes observan como desde el interior del vehiculo es arrojada una bolsa de grandes dimensiones, decidiendo primero identificar a los ocupantes del vehículo y regresar a por la bolsa para comprobar su contenido posteriormente.

Interceptado el vehículo por la patrulla, se solicita de la Central (COS) apoyo del resto de las patrullas para proceder a la identificación de los cuatro ocupantes, observando la ventanilla trasera derecha abierta a pesar de la intensa lluvia, por lo que se presume que pudieran haber arrojado la bolsa desde el interior del vehículo.

La patrulla de Moreda que acudía al lugar para apoyar en la identificación, peina la zona donde anteriormente se le había dado el alto al vehículo, encontrando la bolsa en el lugar  indicado por la patrulla de Mieres.

Inspeccionada la bolsa, esta contiene mas de 300 monedas de 1€, por lo que la Guardia Civil procede a la detención de los ocupantes del vehículo como supuesto autores de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza en máquinas tragaperras).

Dejar un comentario

captcha