Ganaderos y estudiosos de Corea del Sur en busca del gochu asturcelta

Ganaderos y estudiosos de Corea del Sur en busca del gochu asturcelta

Varios criadores de cerdos y profesores de la Universidad Nacional de Corea del Sur acuden a Asturias para conocer expresamente al Gochu Asturcelta                        

 

Asturias.-Durante el próximo fin de semana, un comité surcoreano compuesto por varios criadores de cerdo coreano y un profesor de la Universidad Nacional de Corea del Sur conocerán de primera mano al gochu asturcelta. Se trata de una visita planificada desde el país asiático para conocer el trabajo de recuperación que se lleva a cabo con nuestro gochu autóctono. Al igual que el asturiano, el cerdo surcoreano se encuentra en peligro de extinción de ahí sus inquietudes de saber como se cría así de como se realiza el control genético del gochu asturcelta, el cerdo con mayor registro genético del mundo.              

El itinerario comenzará el domingo por la mañana. Hacia las 11h la comitiva asiática será llevada hasta una explotación en Cuadroveña, Parres donde conocerán el método de cría del gochu asturcelta. Después, hacia las 14h probarán diferentes platos de gochu asturcelta en el Rte. Los Arcos, Cangas de Onis. Más tarde, hacia las 16h serán llevados a otra explotación en Varé, Llanes. Ya el lunes, a las 10h de la mañana tratarán el aspecto más científico al explicarles el trabajo de control genético que se tiene de la raza en las instalaciones del SERIDA en Deva (Gijón). Por último hacia las 12h, visitarán las instalaciones de Astursabor en Langreo, para ver uno de los puntos de comercialización del gochu asturcelta.   

Dejar un comentario

captcha