FICYT obtiene el Sello Talento Joven INJUVE por la gestión del Programa ARGO

FICYT obtiene el Sello Talento Joven INJUVE por la gestión del Programa ARGO

El Sello es un certificado de calidad que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud (INJUVE).

 

FICYT ha recibido el reconocimiento del Ministerio de sanidad Servicios Sociales e Igualdad al serle otorgado el Sello Talento Joven por la gestión del Programa ARGO. Mediante esta concesión se reconoce a ARGO como uno de los programas que contribuyen a mejorar las competencias profesionales y las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes titulados

El sello Talento Joven INJUVE reconoce y destaca los programas de empresas, entidades juveniles, administraciones públicas, organizaciones e instituciones que ofrecen a los jóvenes, posibilidades de desarrollar su talento.

FICYT gestiona desde 2007 el Programa ARGO para titulados universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ARGO tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados a través de la realización de prácticas en empresa de todo el mundo. La gestión se lleva a cabo íntegramente en Asturias aunque los participantes proceden de todas las universidades españolas.

Un total 42.132 titulados se han inscrito en el programa, que cuenta con 829 empresas colaboradoras para la realización de las más de 600 prácticas internacionales que se desarrollarán en la presente edición.

El Programa ARGO ha sido incluido en el Compendio de Buenas Prácticas desarrollado por el Grupo de Trabajo de Modernización de la Educación Superior Europea, por los buenos resultados obtenidos en cuanto a la inserción laboral de sus participantes.

Dejar un comentario

captcha