Los Centros Sociales de Oviedo ofertan actividades infantiles en Carnaval

Los Centros Sociales de Oviedo ofertan actividades infantiles en Carnaval

·         Argañosa, San Esteban, Pumarín, San Claudio, Trubia y Ventanielles ofrecen talleres para los menores los próximos 12 y 13 de febrero coincidiendo con días no lectivos  

·         La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, apuesta por una programación intergeneracional en estos servicios municipales    

 

Los Centros Sociales programan, por primera vez, actividades infantiles los próximos 12 y 13 de febrero, coincidiendo con el Carnaval, para facilitar la conciliación familiar en días no lectivos. La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, quiere promover, además, que las dependencias municipales se conviertan en centros intergeneracionales, con una oferta formativa y de ocio para todas las edades.  

Seis centros, tres en zona urbana y otros tantos en el área rural: Argañosa, San Esteban, Pumarín, San Claudio, Trubia y Ventanielles ofrecerán talleres de disfraces, cocina y baile, juegos, fiestas y chocolatadas. Las familias que deseen participar en esta iniciativa deben inscribirse previamente en el centro social, a partir de mañana en Argañosa y Pumarín, y a partir del 5 de febrero en el resto.  

Con esta nueva oferta se amplía este servicio de apoyo a la conciliación familiar, que ya se ha puesto en marcha en verano y en navidad. “Este es un paso más para seguir avanzando en una oferta de ocio y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades de las familias”, afirma la edil Marisa Ponga.  

Los horarios de las actividades varían en función de los centros sociales, con oferta de 9 a 14 horas en algunos casos, y con talleres por la tarde, de 17 a 19 horas, en otros.

Dejar un comentario

captcha