Cocina de altura en el Centro Tito Bustillo

Cocina de altura en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo propone un ciclo de cuatro talleres gastronómicos impartidos por el cocinero Bruno Lombán y su equipo, que comenzarán el 4 de febrero.Con estas actividades los participantes aprenderán a elaborar suculentos platos capaces de sorprender a los comensales más exigentes.

El domingo 4 de febrero el público adulto conocerá cómo elaborar fumes de pescado y otras bases más arriesgadas y complejas, como es el caso del atún seco ahumando, en “Caldos para arroces”.El 18 de febrero será el turno de repasar las diferentes variedades de arroz y sus características y conocer cuál es la más apropiada para cada receta en “Arroces al horno, técnica y procedimiento” y el 4 de marzo se preparará un “Menú para elaboraciones especiales”, compuesto por un entrante, dos platos principales y un postre para ser el mejor anfitrión en una ocasión destacada.

El broche final se pondrá con “Pescados y mariscos” el 18 de marzo, en el que se explicarán varias técnicas a tener en cuenta en el proceso de elaboración de estos productos y se prestará especial atención a los puntos de cocción, cuestión imprescindible para obtener los mejores resultados.Cada uno de los talleres, de dos horas de duración, se realizará a las 12:00 horas.

Cada actividad tiene un precio general de 18 euros y reducido de 15 euros para socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural y Carnet Joven.

Se puede reservar plaza para “Caldos para arroces” a través del correo electrónico, el teléfono 985 185 860/902 306 600 o la web www.centrotitobustillo.com.

Para el resto de fechas se abrirá en los próximos días la compra online.El Centro Tito Bustillo abre de nuevo sus puertas este 1 de febrero, de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.

Dejar un comentario

captcha