El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae frente al Araberri

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae frente al Araberri

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae en la cancha del Sáenz Horeca Araberri, un conjunto que estuvo acertado de inicio a fin. Los asturianos no pudieron hacer frente al conjunto vasco,  especialmente gracias a un excelso Johnny Dee, quien hizo mucho daño a la defensa carbayona. Tras este resultado, los jugadores entrenados por Carles Marco se concentran ya en preparar el siguiente encuentro ante Río Ourense Termal, el viernes 9 de febrero a las 21:00 en el Pazo dos Deportes de la localidad gallega.

IMG_2184Ambos conjuntos estuvieron muy acertados al comienzo, sin fallos en los tiros a canasta, Romaric Belemene se lució con un tapón en un contraataque de Araberri. El elevado acierto del conjunto vasco le permitía distanciarse en el marcador rápidamente, imponiéndose 10-5 en los primeros tres minutos de encuentro. En los siguientes instantes, ambos conjuntos experimentaron varias imprecisiones en los lanzamientos. A falta de 5:54 para el final del primer cuarto, Carles Marco tuvo que parar el encuentro tras una jugada en la que los jugadores del conjunto asturiano permitieron tres rebotes ofensivos que ayudaron a Araujo a poner la máxima diferencia de 10 puntos (15-5). Tras el tiempo muerto, las sensaciones no mejoraron, ya que una pérdida de Oliver Arteaga y la posterior bandeja de Wintering seguían alejando a los vascos en el electrónico. Poco a poco, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue quitándose de encima la mala racha ofensiva, gracias a las canastas de Víctor Pérez, Mouhamed Barro y el mate de Romaric Belemene. El conjunto visitante redujo la diferencia en nueve puntos tras una canasta debajo del aro de Drew Maynard tras una gran asistencia de Fabio Santana. El equipo de la capital asturiana bajó aún más la desventaja por medio de una canasta de media distancia de Romaric Belemene y un robo inmediato de Alonso Meana, que le regalaba el balón a Drew Maynard para anotar y poner el 24-19 en el marcador. Sin embargo, en el último minuto de cuarto, Araberri anotaba otro parcial de 8-0, con el colofón de Kedar Edwards con un gran mate al contraataque, que se convertía en la última canasta del cuarto y puso el marcador en 32-19 a favor de Sáenz Horeca Araberri.

El segundo período comenzó de manera más positiva gracias a Davis Geks, que anotó un triple en los primeros instantes para acercar a IMG_2177los asturianos a diez puntos. En el siguiente minuto, ambos conjuntos volvieron a tener problemas a la hora de encontrar el aro, y las diversas imprecisiones hacían que el marcador no se moviese. A falta de 6:50 para el descanso, Carles Marco volvía a pedir un tiempo muerto después de que Araberri volviese a anotar un parcial de 6-0 que ponía a los vascos 16 puntos arriba (38-22). Estas diversas imprecisiones hacían a los jugadores del OCB entrar en una dinámica de precipitación a la hora de buscar la canasta, permitiendo que Johnny Dee pusiese una máxima diferencia de +20 para los vitorianos (42-22). Tras cinco minutos sin que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pudiese anotar ningún punto, Romaric Belemene convertía desde posiciones interiores tras atrapar el rebote ofensivo, seguido por dos triples de Tadas Rinkunas y Fabio Santana. Sin embargo, el gran momento de Araujo en ataque hizo que los asturianos no terminaran de acercarse en el electrónico. Afortunadamente, Oliver Arteaga anotaba un 2+1 tras la falta de Araujo, lo que provocaba que el dominicano fuese enviado al banquillo y el OCB se acercase a 16 puntos. A falta de 59 segundos para el descanso, Antonio Pérez solicitaba su primer tiempo muerto, tras dos canastas consecutivas anotadas por Oliver Arteaga que dejaban a los asturianos a tan solo 12 puntos de diferencia. A la vuelta del tiempo muerto, Víctor Pérez conseguía bajar a los diez puntos la desventaja, pero Wintering conseguía anotar de tres puntos para cerrar el marcador al descanso en 52-39 para Araberri.

IMG_2198A la vuelta del intermedio, ambos conjuntos comenzaron con igualdad, con un primer triple de Dee, que fue contestado inmediatamente por Davis Geks. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió muy intenso a la pista, con la intención de remontar el encuentro; sin embargo, esta intensidad provocó que, en menos de dos minutos, los asturianos cometiesen ya su cuarta falta de equipo, metiendo en bonus a los jugadores entrenados por Carles Marco. Con algo más de tres minutos consumidos, Araberri se volvía a encontrar por encima de los 20 puntos de diferencia, gracias al buen rendimiento que estaban ofreciendo los jugadores del conjunto vasco. Los asturianos comenzaban a encontrar el aro con algo más de facilidad. Sin embargo, no se estaba consiguiendo parar el rendimiento ofensivo de Araberri, facilitando que el equipo dirigido por Antonio Pérez mantuviese la ventaja a favor. A falta de 4:12 para el final del tercer cuarto, Johnny Dee alejaba a los suyos de nuevo a los 22 puntos desde la línea de personal (72-50). A pesar de que Davis Geks lograba reducir la diferencia a 19 puntos desde la línea de triple, Johnny Dee volvía a anotar otro triple, poniendo el marcador en 75-53. Con 2:25 por jugarse del tercer período, la intensa defensa de Araberri provocaba el fin de la posesión del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El conjunto asturiano logró anotar de nuevo por medio de Tadas Rinkunas y Fabio Santana, pero la diferencia en contra seguía manteniéndose gracias a un Johnny Dee excelso que a falta de 46 segundos del tercer cuarto llevaba 26 puntos. Al final, Mouhamed Barro consiguió sumar un punto a favor desde la línea de tiros libres, dejando el marcador al final del tercer período en 81-60.

IMG_2191Los últimos diez minutos de encuentro comenzaban con un palmeo a favor de Mouhamed Barro que reducía la desventaja a los 19 puntos. El senegalés seguía encontrándose cómodo en la pista y aproveché su superioridad física para anotar una canasta y tiro adicional en la siguiente posesión ofensiva. En el lado positivo, Tadas Rinkunas comenzó a encontrar el aro con facilidad, anotando dos buenos triples; sus primeras canastas desde detrás de la línea de tres puntos. A falta de 5:57, Newby volvía a poner la máxima diferencia a favor de Araberri (+24) tras una canasta de media distancia. Los siguientes minutos estuvieron protagonizados por las diversas imprecisiones en ataque por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que aprovechaba el conjunto vasco para seguir aumentando la diferencia a favor. Con tan solo 3:30 por disputarse del encuentro, Carles Marco solicitaba un nuevo tiempo muerto, ya que el Araberri había logrado sumar su punto número 100 en el partido y poniendo la máxima en 29 puntos (100-71). A falta de tan solo 3 segundos para la conclusión del encuentro, Fabio Santana lanzaría dos tiros libres, aunque solo aprovechaba uno de ellos para poner el marcador final en 104-74.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP del partido fue Mouhamed Barro, con 16 de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas). Para el Sáenz Horeca Araberri, el jugador más valorado fue John Dee, con 44 de valoración (34 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas).

SÁENZ HORECA ARABERRI (104): Wintering.A (10), Dee.J (34), Edwards.K (7), Ucles.F (13), Araujo.J (11) –quinteto inicial– Mitrovic.N (12), Agirre.J (-), Gordo.A (-), Pechacek.A (6), Cizmic.L (5), Newby.J (6).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Barro.M (13), Santana.F (13), Pérez.V (4), Arteaga.O (15), Belemene.J (9) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (8), Karahodzic.K (-), Maynard.D (4), Geks.D (8), Meana.A (-).

 

PARCIALES: (32-22); (20-17) ; (29-21) ; (23-14).

Dejar un comentario

captcha